Últimas plazas para participar en la nueva edición de ‘Comborock’

0

Aún quedan plazas disponibles para participar en la nueva edición de ‘Comborock’, una iniciativa puesta en marcha por el Ayuntamiento de Huelva, desde la Concejalía de Políticas Sociales e Igualdad que arranca el próximo 12 de enero con el objetivo de dinamizar a los jóvenes de la capital a través de la música. Las inscripciones siguen abiertas para completar el cupo establecido en 30 participantes, jóvenes de entre 14 y 25 años interesados en crear su propia banda de rock.

La nueva edición de ‘Comborock’ se desarrollará de enero a marzo, con sesiones a celebrar en horario de tarde, en el Centro Multifuncional La Morana. Las solicitudes deberán remitirse por WhatsApp al teléfono 673031905 o por correo electrónico a john_oraculo@hotmail.com. María José Pulido, la concejala responsable del área, ha animado a los jóvenes “a participar en un curso que les permitirá aprender a crear y componer canciones y sentirse parte de una banda”.

En las anteriores ediciones de ‘Comborock’ se formaron más de 60 jóvenes, impulsándose la creación de distintas bandas y asistiendo al nacimiento de incipientes artistas onubenses como el multi instrumentista Mario Pausada, el guitarrista Gonzalo Navarro o los hermanos Romero, además de grupos como Bostrecho o solistas como Joanvi.

Una vez más, el taller volverá a estar dirigido por John Conde, músico onubense con una trayectoria de más de 25 años, que ha participado en numerosas giras internacionales y que actualmente forma parte de las bandas Celtas Stolen Notes y Sheela Na Gig, así como del grupo de rock Androphonic. Se trata de un guitarrista y compositor de Huelva, artista polifacético, cuyo estilo aúna las diferentes versiones del Rock y las músicas del mundo, especialmente la música irlandesa.

El objetivo es ofrecer la formación necesaria, a modo de taller, para animar a los jóvenes a crear su propia banda de rock.  Para ello, se introducirán en el manejo de instrumentos musicales como la batería, el bajo, guitarras eléctricas y acústicas o teclado, además de educar la voz tanto para solos como para coros y otras posibilidades. Se trata de estimular su talento para que formen grupos de rock, con el aliciente de incluir conciertos y actuaciones en la propia formación para mostrar al público onubense su aprendizaje y su talento musical en diferentes estilos.


Como señala Pulido, “se trata de un proyecto que gira en torno a la música en directo y donde el principal protagonista es el joven, porque además de introducirse en la música, se pretende reforzar su autoestima y habilidades sociales, integrándose en un equipo, donde trabajen para sacar lo mejor de cada uno, ofreciéndoles además un canal para expresar su creatividad a través de las canciones”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies