La onubense Patricia Báñez estrena el top del Trofeo Excellence Cup 2021 en Cádiz

0

La onubense Patricia Báñez es la primera líder del Trofeo Excellence Cup de Optimist que este sábado ha dado comienzo en aguas de la bahía de Cádiz. La regatista del RCMT Punta Umbría comparte protagonismo con el catalán Daniel García y los andaluces Álvaro Pastor, Julia Sabido, Miguel Pineda y Alejandra Ruiz, primeros en las diferentes categorías a las que se abre la séptima edición de la Regata Ciudad del Puerto. El del estreno ha sido un día soleado y frío como se esperaba, con un viento que ha ido de menos a más desde los 6/7 nudos de intensidad iniciales del 280º, hasta alcanzar los 10 nudos de media del 230º en la segunda y última. Las dos pruebas transcurrían sin mayores incidentes que los compromisos en los pasos por boya de una flota que navega muy igualada y con un mismo objetivo.

La flota compite dividida en dos grupos con salidas independientes y una misma clasificación, y en el suyo, Patricia Báñez no ha dado tregua y ganaba las dos pruebas para ponerse en cabeza del absoluto, seguida con un punto más por el regatista del CN El Masnou, Daniel García, que entraba segundo y primero en el otro grupo, el mismo en el que competía Carlos Espí, del RCN de Valencia, ganador de una prueba y tercero en la otra. Tres regatistas metidos en tres puntos para formar un primer podio que da cuenta de lo caro que va a estar el título. Lejos de ser los únicos en su pelea, en el cuarto puesto a dos puntos se sitúa el regatista del RC Mediterráneo Álvaro Pastor, primer Sub 13 que se cuela entre los mayores y lo hace marcándose un cuarto y un segundo en su flota. A un punto del malagueño se coloca Izan Godinachs, del CN de Sant Feliu de Guíxols, tercero y cuarto en el mismo grupo.

Báñez se desmarca también de sus rivales en la clasificación femenina, con las siguientes en los puestos 7º y 20º de la general que ocupan Silvia Ruiz, del CN Mar Menor, y Candela Escobedo del RCM Santander, respectivamente. Por su parte en la categoría Sub 13, la primera fémina es Julia Sabido del CDN Punta Umbría, mientras entre los más pequeños que también premia la regata portuense destacan hoy Miguel Pineda, del RCN de El Puerto de Santa María, y Alejandra Ruiz del RC Mediterráneo de Málaga, en cabeza de la categoría Sub 11 masculino y femenino, respectivamente.

Este domingo se celebra la segunda jornada con tres nuevas pruebas en cartel que traerán consigo el primer descarte, algo que esperan entre otros el defensor del título absoluto, el joven Arturo Arauz, del CN Puerto Sherry, que de momento se sitúa décimo tras estrenarse con un cuarto y un décimo en la pruebas de hoy

La 7ª Regata Ciudad del Puerto, Trofeo Excellence Cup de Optimist es una prueba organizada por el RCN de El Puerto de Santa María cuenta y cuenta con la colaboración de la Diputación de Cádiz, el Ayuntamiento de El Puerto de Santa María, la Consejería de Deporte de la Junta de Andalucía, la Autoridad Portuaria de la Bahía de Cádiz, AECIO, la RFEV, la Federación Andaluza de Vela, junto al Restaurante La Venencia, Kyocera, Coanda, Coca-Cola, Aldi, Frusur, Viento Creativo, 541Top, Nautisurf, Diario de Cádiz, la Voz de Cádiz, Puerto Sherry, el CN El Trocadero y el CN Elcano.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies