Huelva vive una muy especial noche de Reyes Magos

0

El Covid-19 no ha podido matar la ilusión de miles de niños en Huelva, que han visto desde la calle y desde los balcones de sus casas una cabalgata muy especial, con 15 majestades, pertenecientes a colectivos ciudadanos en primera fila de la lucha contra la pandemia, que han completado los cinco recorridos previstos en una ciudad que, aunque de noche, no ha querido perderse una ocasión tan especial.

La noche ha sido tan mágica como extraña y en esta ocasión han sido lo Reyes Magos y las cinco comitivas organizadas las que han ido a recorrer las barriadas de toda la ciudad. Hasta 550 calles han recibido la visita de sus Majestades de Oriente que han repartido algo de lo que andamos tan necesitados en estos tiempos: ilusión. Y la han repartido más que nunca, tanto para los pequeños como para los mayores.

El Ayuntamiento de Huelva ha organizado un amplio dispositivo y un despliegue sin precedentes, contando este año sus Majestades en su recorrido por la capital con el respaldo de 30 agentes de la Policía Local, 10 motos y 11 coches que han velado tanto por su seguridad como por la de todos los ciudadanos.

La comitiva ha estado encabezada por dos motos de policía que abrían cada uno de los cinco cortejos reales, despejando el tráfico y haciendo sonar sus sirenas para que los onubenses se asomaran a sus ventanas y balcones.

El primero de los recorridos ha estado en la barriada de Santa Marta, La Orden, Alcalde Diego Sayago-Torrejón, Pasaje El Greco, La Hispanidad, Tres Ventanas y zona del centro comercial Holea.


Por su parte, el segundo recorrido se centrado en las barriadas de Las Colonias, El Carmen, Santa Lucía, Marismas del Odiel, Cardeñas, La Navidad y Molino de la Vega.

Los Reyes Magos han realizado un tercer itinerario que les llevará por la zona Centro, la barriada de Adoratrices, Zafra y Pescadería. Asimismo, en su paso por la capital ha habido un cuarto recorrido por  las calles del Matadero, El Ciruelo, Barrio Obrero e Isla Chica.

El quinto recorrido completado por sus Majestades ha sido el que han llevado a cabo por Isla Chica- zona de la Antigua Prisión Provincial, así como por las barriadas de Pérez Cubillas, Marismas del Polvorín, Los Rosales, Fuentepiña, Polígono San Sebastián y la zona residencial de la Universidad de Huelva.

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies