Con nuevos datos pocos esperanzadores sobre la evolución del Covid y en vísperas de nuevas restricciones en nuestra comunidad autónoma, los agentes de la Policía Local de Aljaraque continúan sus funciones de vigilancia del cumplimiento de las órdenes actuales en relación al coronavirus.
Así, según ha informado el Cuerpo Policial a través de sus redes sociales, en la tarde de este martes, 5 de enero, se ha propuesto para sanción a un establecimiento público de la localidad por servir bebidas alcohólicas durante la franja prohibida por la autoridad competente.
Los hechos ocurrieron en torno a las 19.20 horas, cuando los agentes observaron a varios clientes en los veladores de dicho establecimiento consumiendo bebidas alcohólicas. Una vez en su interior para identificar a la persona responsable, verifican además que la mayoría de la clientela interior consumía gintonics y cubatas.
Por todo ello, los agentes han formulado acta de denuncia por infracción al decreto 21/2020 de 4 de agosto en relación a la Orden de 17 de diciembre de 2020, por la que se modifica la de 11 de diciembre de 2020, por la que se establecen medidas temporales y excepcionales por razón de salud pública en Andalucía para la contención de la Covid durante el período prenavideño y navideño.