Covid: las fiestas pasan factura al distrito Sierra-Andévalo Central

0

La tasa de contagios por 100.000 habitantes en 14 días con la que la provincia de Huelva ha salido de las fiestas navideñas ha subido este jueves a 158, después de haber logrado bajarla hasta 120 el pasado 29 de diciembre, aunque la evolución es desigual en las tres áreas sanitarias en las que se divide la provincia.

Destaca en especial, el incremento del distrito Sierra-Andévalo Central, que en los días previos al inicio de las celebraciones navideñas tenía una tasa de 35, que incluso bajó a 28 el día 29 de diciembre, pero que este jueves aparece con 133, lo que significa que ha multiplicado por cuatro su grado de incidencia. Preocupan sobre todo las tasas que se han alcanzado en El Cerro de Andévalo (803), Castaño del Robledo (448), Aroche (423) y Corteconcepción (365).

El regreso de estudiantes, familiares, segundas residencias y turismo de interior, que ha sido el más demandado durante las fiestas, parece haberle pasado factura a la zona serrana, que de tener siete localidades con algún caso de contagio en dos semanas, los días 18 o 29 de diciembre, con un total de 18 y 16 casos en esas jornadas, ha pasado a contar con 14 poblaciones con algún caso y 58 contagios hoy jueves.

Las localidades que aparecen en el mapa del Covid con algún caso de contagio en los últimos siete días, este jueves son: Aroche (13 casos), Aracena (8), Cortegana (7), El Cerro de Andévalo (7), Valverde del Camino (6), Calañas (5), La Zarza-Perrunal (2), Almonaster la Real (2), Corteconcepción (2), Minas de Riotinto (2), Nerva (1), Cumbres Mayores (1), Castaño del Robledo (1) y El Campillo (1). Además, Zufre aparece también con un caso, aunque sanitariamente pertenece a un distrito del norte de Sevilla.

El distrito sanitario Sierra-Andévalo Central ha superado la tasa del Condado-Campiña, que ha tenido una evolución positiva, al situarse este jueves en 103, cuando el 21 de diciembre era de 170 y el martes 29 pasaba a tener 107. En el distrito Condado-Campiña solo hay dos localidades a día de hoy con una tasa por encima del riesgo extremo: Manzanilla (281) y La Palma del Condado (260).


Sigue el distrito sanitario Sierra-Andévalo Central por debajo, sin embargo, del distrito Huelva-Costa, que este jueves aparece con una tasa de 182, mientras que el 29 de diciembre tenía 144 y el 21 de diciembre 187. Tres poblaciones de este área sanitaria superan el límite del riesgo extremo: El Almendro (968), Isla Cristina (569) y Villablanca (280).

La provincia de Huelva es la segunda de Andalucía con mejor tasa, solo superada este jueves por Sevilla (116), pero su evolución negativa es similar al de resto de provincias, por lo que todo apunta a que sufrirá las mismas limitaciones que se impongan a partir de este próximo domingo y que se anunciarán este viernes. Huelva entró en las fiestas con una tasa de 162 el 21 de diciembre, que bajó a 120 el 29 de diciembre, pero a partir de esa jornada la incidencia no ha parado de crecer, hasta alcanzar este jueves 158.

 

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies