La provincia de Huelva ha registrado en las últimas horas 97 nuevos casos de Covid-19, según se ha hecho público este jueves por parte de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía, cuyos responsables debe determinar mañana viernes si se mantienen o se endurecen las medidas adoptadas durante las fiestas navideñas.
El dato de hoy eleva a 274 los contagios que se han controlado en los cuatro días que llevamos de esta semana, lo que supone un incremento respecto a las mismas jornadas de la semana anterior, cuando se contabilizaron 235, y duplica los 135 casos que se detectaron entre el lunes y el jueves de hace dos semanas.
Ante estos datos, que siguen un ritmo similar al del resto de Andalucía, todo apunta a que las autoridades sanitarias anunciarán este viernes nuevas restricciones en los horarios del toque de queda, así como en el cierre de comercios y establecimientos hosteleros. Igualmente, los desplazamientos entre las ocho provincias andaluzas podrían verse afectados, salvo para los casos muy justificados.
Las hospitalizaciones han bajado en dos casos en Huelva y son 37 los onubenses atendidos por Covid-19 en centros hospitalarios de la provincia, aunque se mantiene el mismo número de enfermos (11) que reciben atención en las UCI, debido a su especial gravedad.
Lo positivo de los datos de este jueves está en que no hay que lamentar víctimas mortales, que son 140 desde que comenzó la pandemia.
Salud informa este jueves también de la detección de cuatro brotes en los últimos siete días, todos ellos localizados en el distrito Huelva-Costa, con 7, 7, 9 y 4 contagios cada uno.