El presidente de la Junta de Andalucía, Juan Manuel Moreno, ha anunciado este viernes las medidas que van a regular la movilidad en la comunidad a partir de este próximo lunes, tras haberse detectado un incremento del número de casos de Covid-19 en los últimos días. Estas medidas permanecerán hasta el domingo 24 de enero, salvo que la situación cambiara de manera importante, según ha explicado Moreno.
El toque de queda comenzará una hora antes que durante las fiestas navideñas, por lo que se iniciará a las 22.00 horas y se extenderá hasta las 6.00 horas del día siguiente. También se amplían las restricciones en la hostelería en general, cuyos establecimientos deberán cerrar a las 18.00 horas, salvo las cafeterías que podrán estar abiertas hasta las 20.00 horas, siempre que no sirvan alcohol desde las 18.00 horas.
Los establecimientos comerciales deberán estar cerrados a las 20.00 horas y las reuniones se mantienen con un máximo de seis personas.
Por el momento, la movilidad entre las ocho provincias andaluzas se mantiene, aunque el presidente ha aclarado que este punto se irá analizando de manera diaria, de forma que en cualquier momento podría prohibirse si los contagios y las hospitalizaciones crecieran de una manera considerable.
Y también se mantiene es el cierre perimetral de toda la comunidad, que se había abierto hasta el 7 de enero para facilitar los reencuentros familiares durante las fiestas navideñas.