Ponce: “Los presupuestos andaluces cumplen con lo que Huelva necesita”

0

La coordinadora de Ciudadanos (Cs) en Huelva y diputada provincial, María Ponce, ha asegurado, en una rueda de prensa conjunta con la parlamentaria de Cs por Huelva y consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, que “los presupuestos andaluces son los que Huelva necesita”, en tanto que “asienta las bases para el futuro de los onubenses” y “convierten las promesas incumplidas de años en realidades”.

Ponce, que ha subrayado que estas cuentas “materializan todo el esfuerzo, el trabajo y la buena gestión de Ciudadanos en el Gobierno de la Junta de Andalucía”, ha valorado que se tratan de “unos presupuestos con los que Ciudadanos pasa de las promesas a los hechos y que van a suponer un revulsivo económico y social para Huelva, precisamente cuando más lo necesita, tras un año muy difícil marcado por la pandemia”.

La coordinadora provincial de Cs ha destacado que estos presupuestos suponen un “equilibrio entre dar una respuesta inmediata a las necesidades de las familias” por las consecuencias de la crisis, “con el claro objetivo de salvar vidas y empleos”, y “el desarrollo de nuestra provincia, para que Huelva pueda tener las mismas oportunidades que el resto de provincias españolas y pueda desarrollar su gran potencial”.

En este sentido, María Ponce ha señalado que “hay una clara apuesta de Ciudadanos desde el Gobierno de la Junta por provincias como Huelva, una de las grandes olvidadas, que ha pasado a ser la segunda en inversión por habitante” (275 euros por habitante) y un incremento del 22 por ciento respecto al año pasado, con un montante total de 143 millones.

Entre los proyectos presupuestados en la provincia, la coordinadora ha citado las inversiones para la puesta en marcha o reactivación de los CARE de Lepe, Aracena y el Condado, así como el Hospital Materno-Infantil los nuevos centros de salud para Galaroza, el Molino de la Vega o la culminación del de Isla Chica; la construcción de un nuevo instituto en Lepe y la ampliación del Fuente Juncal y Pérez Mercader de Aljaraque; la adjudicación del nuevo colegio del Ensanche o la inversión de más de dos millones de euros para la puesta a punto de las playas de cara a la reactivación del turismo; el Proyecto CEUS, “incluido también en la primera partida presentada para optar a los fondos de los Next Generation”, o las ayudas a autónomos y pymes para hacer frente a la crisis provocada por la pandemia.


Asimismo, Rocío Ruiz ha repasado las partidas presupuestarias de su consejería destinadas a la provincia, entre las que ha destacado los 104,8 millones de euros para la atención a la Dependencia en Huelva, de los que el 45,6 por ciento es para la ayuda a domicilio, de la que “se ha actualizado también el precio/hora” con el objetivo de “mejorar las condiciones y la calidad del servicio”; además de los 27,8 millones de euros para la atención residencial, con el incremento de plazas, o los más de 11 millones para los servicios sociales comunitarios. La consejera naranja ha señalado igualmente los 10,4 millones que recibe la provincia para la Renta Mínima de Inserción Social, “que tienen garantizadas todas las familias mientras siguen esperando el Salario Mínimo Vital”; o los 2,7 millones de la ERACIS para las zonas de exclusión social, tanto de la capital como de la provincia.

Ruiz ha concluido que, “a pesar de esta maldita pandemia, vamos a conseguir la Andalucía y la Huelva de progreso que siempre hemos esperado, alejada de las promesas incumplidas”.

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies