Punta Umbría apuesta por la modernización tecnológica

0

El Pleno del Ayuntamiento de Punta Umbría, en sesión extraordinaria, ha aprobado este viernes la adhesión del municipio a un convenio de colaboración con la Diputación de Huelva para la concesión de ayudas que impulsen el desarrollo de ciudades inteligentes de Andalucía. La propuesta ha recibido el voto favorable de todos los grupos, excepto el de Unidos Por Punta Umbría, UPU, que no ha votado.

Con el objetivo de acelerar la modernización de la localidad, este trámite permitirá poder optar a más subvenciones para la transformación inteligente de sus sectores productivos turístico y comercial.

En este sentido la alcaldesa, Aurora Águedo, ha destacado la importancia de acogerse a este convenio “para el desarrollo, ejecución y puesta en marcha de iniciativas de desarrollo a través de las nuevas tecnologías, de manera que consigamos ser más competitivos en la gestión turística y comercial”. También ha aclarado que esta iniciativa “no supondrá ningún coste añadido para las arcas municipales”.

Este convenio forma parte del Plan Estratégico de Provincia Inteligente, Huelva Smart, para que la tecnología actúe como vehículo generador de una mayor calidad de vida y un mayor progreso económico.

Así, se podrá ayudar al comercio local a transformarse en digital, mejorando su gestión y venta de productos; o se podrá dotar de herramientas digitales al sector turístico y hostelero para crecer y adaptarse a los nuevos retos, entre otras acciones.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies