Rocío Ruiz asegura que las cuentas andaluzas “blindan los servicios sociales”

0

La parlamentaria de Ciudadanos (Cs) por Huelva y consejera de Igualdad, Políticas Sociales y Conciliación, Rocío Ruiz, ha defendido que, con los presupuestos de la Junta de Andalucía para este 2021, “vamos a conseguir la Andalucía de progreso que siempre hemos esperado”. Ruiz, que ha ofrecido una rueda de prensa en la sede de la formación naranja en Huelva junto a la coordinadora provincial de Cs, María Ponce, ha subrayado que las cuentas andaluzas “blindan los servicios sociales, bajando impuestos a las clases medias y trabajadoras, como marca el AND de Ciudadanos”.

Ruiz, que ha recordado que Cs hizo posible hace dos años el cambio en Andalucía tras 37 años de gobierno socialista, ha asegurado que “el Gobierno de coalición ha traído a Andalucía ese esperado y necesario cambio, pero también la aplicación de las políticas de Ciudadanos, un proyecto liberal, progresista, moderado, de centro, que hace políticas útiles, de hechos, no de palabras o promesas electorales”.

La parlamentaria onubense de Cs ha subrayado que se trata de un “presupuesto excepcional”, dotado con 40.188 millones de euros, “para tiempos excepcionales”, con los que “pretendemos recuperar Andalucía de la crisis social y económica en la que estamos inmersos a raíz de la pandemia”. “Queremos relanzar la economía andaluza apostando por políticas que creen empleo, con una formación de calidad”, ha añadido.

Ruiz ha incidido en que estas cuentas, que “llevan el sello naranja de Ciudadanos”, son unos presupuestos sociales, que destinan casi el 56 por ciento a Políticas Sociales, Salud y Educación”, que “luchan por autónomos, pymes, todas las familias y los más vulnerables”.

En este sentido, ha incidido en que los presupuestos destinan 716 millones de euros más a Sanidad, de modo que cuentan con 11.772 millones para combatir pandemia y reforzar la plantilla, “la mayor de la historia con más de 118.000 profesionales”; y 483 millones más a Educación, con un total 7.340 millones, “la mayor inversión en Educación y en plantilla docente, con 109.000 docentes”, sobre todo “apostando por la educación especial y la formación profesional, pues no habrá empleo de calidad sin una buena FP”.


Ruiz se ha detenido especialmente en los presupuestos de su consejería, así, ha destacado los 1.609 millones para la Dependencia, que, aunque “nunca serán suficientes, suponen un incremento de 220 millones”. La consejera ha aprovechado para recordar que “la Ley de Dependencia nació infrafinanciada, por lo que, pese a todos nuestros esfuerzos, seguimos teniendo listas de esperas”. No obstante, ha señalado, “no dejaremos de luchar por el pacto por la Dependencia, refrendado por la mayoría del Parlamento andaluz, para conseguir una financiación justa y equilibrada que llegue a todos los dependientes”.

“Ciudadanos demuestra allí donde gobierna que hace políticas liberales y progresistas protegiendo a los más vulnerables”, ha sentenciado la parlamentaria, que ha detallado las inversiones movilizadas para las tarjetas monedero (100 millones), el Banco de Alimento o la lucha contra la pobreza infantil; pero también “el blindaje de las políticas Igualdad y de lucha conta la violencia de género”, con el incremento del presupuesto del Instituto Andaluz de la Mujer, “pese a los mensajes apocalípticos que vaticinaban su desaparición”.

Rocío Ruiz ha concluido que Ciudadanos, en la Junta, “está demostrando ser un partido de gobierno, que sabe gestionar un presupuesto”; “un partido único, diferente e imprescindible”, que “lucha por la transparencia, la regeneración y contra la corrupción”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies