El cuerpo sin vida del jefe del Departamento Comercial del Puerto de Huelva, Manuel Vega Granda, ha aparecido este sábado en la Playa de Los Quebrantos, en Soto del Barco (Asturias), después de que se le hubiera buscado infructuosamente desde que desapareció el pasado 29 de diciembre.
Desde la Autoridad Portuaria de Huelva se ha emitido un comunicado en el que se manifiesta que «deseamos expresar nuestras condolencias por el fallecimiento de Manuel Vega Granda, jefe del Departamento Comercial de esta entidad, a sus familiares y amigos, a los que le hacemos llegar todo nuestro apoyo por esta lamentable pérdida».
La presidenta de la Autoridad Portuaria de Huelva, Pilar Miranda, ha manifestado su consternación “por el trágico fallecimiento de nuestro compañero y amigo Manolo, una gran persona, ejemplo de profesionalidad y entrega en su trabajo, al que recordaremos siempre”. “Quisiera enviar a la familia y a sus amigos todo nuestro ánimo y cariño en estos duros momentos y trasladarles que compartimos el dolor por esta irreparable pérdida de una persona excepcional en lo personal y en lo profesional, muy querida por todos sus compañeros y por todos los miembros de la familia portuaria”.
Desde el equipo de la Autoridad Portuaria de Huelva «trasladamos también nuestro agradecimiento a todos lo que han formado parte del amplio dispositivo de búsqueda que tan duramente han trabajado estos días, tanto a los miembros de los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad del Estado y de Salvamento Marítimo (SASEMAR), como a todos los voluntarios que no han cesado en su empeño. Del mismo modo hacemos extensivo este agradecimiento tanto a Puertos del Estado como a las 28 autoridades portuarias que conforman el sistema, que se han volcado ofreciendo en todo momento su ayuda en lo que fuera necesario».
El cadáver ha sido encontrado a primera hora de esta tarde del sábado en la Playa de Los Quebrantos, en Soto del Barco, según publica La Nueva España. Los agentes de la Benemérita esperaron la llegada del forense para iniciar las investigaciones que permitieran dar con la identidad del fallecido, según se explicaba en la noticia de este medio de comunicación asturiano.
Finalmente se ha confirmado la identidad de la víctima, Juan Manuel Vega Granda, de 59 años y director comercial del puerto de Huelva al que se buscaba desde que desapareciera a finales del año pasado cuando caminaba por la costa de Muros de Nalón.
Desde un primer momento la familia del desparecido pidió, a través de las redes sociales, la colaboración ciudadana. Casi un centenar de personas se desplazaron a la zona los primeros días sin que las labores de búsqueda tuvieran éxito. «No imaginábamos un fin de año tan desolador», aseguraba el pasado día 1 de enero la sobrina de Vega, Alejandra Félix Díaz. La última petición de la familia fue ampliar el operativo de búsqueda hasta Santander.
A Juan Manuel Vega Granda se le perdió la pista el pasado 29 de diciembre en San Esteban, de donde partió a caminar, se cree que por la senda costera que finaliza en la playa del Aguilar, aunque la familia tampoco tenía “claro” qué rumbo tomó. El fallecido reside en Huelva, pero es asturiano y estaba pasando las fiestas navideñas en Muros de Nalón, donde tiene casa y familia. Es tío del futbolista del Sporting Pedro Díaz.