Aviso amarillo en Andévalo y Condado por bajas temperaturas

0

El frío que estos días se ha dejado sentir en toda la provincia de Huelva se verá incrementado a partir de mañana lunes, aunque será en las jornadas siguientes, entre el martes y el viernes cuando las temperaturas mínimas caigan con más fuerza. Lo harán en toda la provincia, aunque desde la Agencia Estatal de Meteorología se ha dado aviso amarillo por frío en el Andévalo y el Condado para el martes. El aviso de nivel amarillo se extenderá entre las doce la noche del lunes y las nueve de la mañana del martes.

Como los avisos se realizan con arreglo a las temperaturas medias históricas de cada zona en una jornada, las temperaturas más bajas se medirán en toda la Sierra, donde se esperan mínimas por debajo de los dos grados, aunque no hay aviso para la comarca serrana. En el Andévalo y el Condado también los termómetros marcarán valores por debajo de cero grados, aunque la previsión de la Aemet para Valverde del Camino, por ejemplo, es de -1 grado.

La situación de frío muy intenso se va a mantener durante toda la próxima semana y en Huelva capital se rondarán los 0 grados desde el martes. Lo que sí se va a producir, al esperarse días soleados a partir de este lunes, es una subida de las temperaturas máximas, que en el caso de la capital onubense llegarán a los 14 grados, mientras que en Aracena no pasarán el martes de los 8 grados y en los días sucesivos oscilarán los termómetros entre los 10-12 grados.

La zona costera tampoco escapa al frío, aunque en ninguna localidad de la costa se llegará a los 0 grados. En Isla Cristina la mínima prevista es de 2 grados entre el lunes y el miércoles, con máximas que como en el caso de Huelva capital van a oscilar entre los 13 y los 14 grados.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies