Una persona más ha muerto a causa del Covid-19 en la provincia de Huelva en las últimas horas, según los datos ofrecidos este domingo por la Consejería de Salud y Familia de la Junta de Andalucía. Con esta nueva víctima mortal, esta semana han sido 12 los onubenses que han perdido la vida a causa de la pandemia. Y el total de muertes por el Covid es ya de 149.
Además, las hospitalizaciones crecen este domingo de manera significativa y de los 34 hospitalizados de ayer sábado se ha pasado a 43, lo que supone un incremento de más del 20% en solo una jornada. Y lo mismo ocurre con las atenciones en las Unidades de Cuidados Intensivos, que han pasado de los 11 ingresos de ayer a 13 hoy.
El número de nuevos casos controlados este domingo son 129, una cifra inferior a los 219 de ayer, pero que cierra una semana muy negativa, con un total de 742 contagios, una cifra que no se daba desde hace al menos un mes en la provincia de Huelva. La pasada semana los nuevos contagios controlados fueron 486, lo que significa un incremento en siete días de 256 casos más.
Los curados siguen creciendo a un ritmo menor que los nuevos casos y este domingo se comunica que 17 personas han superado la enfermedad. El total de curados es ya de 9.876, frente a los 12.511 contagios detectados de manera oficial desde que comenzó la expansión de la enfermedad.