Bomberos extinguen un incendio en la chimenea de una casa de El Rocío

0

Bomberos del Consorcio Provincial de Huelva han intervenido en la noche de este domingo en la extinción de un incendio en la chimenea de una casa en la aldea de El Rocío. Agentes del parque Condado-Doñana, situado en Almonte, acudieron al lugar tras recibir la llamada de alerta a las 21.00 horas.

Este caso, el incendio se une a otros que se han producido por la misma causa en las últimas semanas en las que las bajas temperaturas disparan el uso de chimeneas y otros aparatos de calefacción.

Por todo ello, desde el Consorcio subrayan una serie de consejos básicos para un uso seguro de la chimenea:

  • Antes de instalarla se deben inspeccionar los conductos de chimeneas del edificio, ya que pueden estar dañados o cerrados y producir fuegos interiores en las estructuras de maderas del edificio.
  • Además, deben afianzar el perfecto tiro y evacuación de gases al exterior. De lo contrario, pueden producirse muerte por inhalación de monóxido de carbono. Por este motivo, es imprescindible deshollinar una vez al año.
  • Otra práctica habitual que hay que desterrar es la de encender la chimenea con líquidos inflamables como alcohol o gasolina, ya que corremos un alto riesgo de explosión.
  • Es necesario apagar la chimenea a la hora de dormir o cuando la casa vaya a quedarse vacía. Y, por supuesto, hay que utilizar una rejilla de seguridad y aislar el entorno de la chimenea de elementos combustibles.

 


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies