La provincia de Huelva ha registrado 158 nuevos casos de Covid-19 en las últimas horas, según los datos hechos públicos este lunes por la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Es el segundo peor dato de lo que llevamos de enero, solo superado por los 219 del pasado sábado. Si la comparación se realiza respecto al lunes anterior, 4 de enero, los contagios controlados se han multiplicado por ocho, toda vez que esa jornada solo se reportaron 21 nuevos casos. Y hace dos lunes los contagios fueron solo 36.
Los datos acumulados de los tres últimos días son claramente negativos, por lo que todo apunta a que las consecuencias del aumento de la movilidad durante las fiestas navideñas comienza ya a pasar factura en el número de casos, que no en las hospitalizaciones, que este lunes son 41, dos menos que ayer domingo. Tampoco ha fallecido ninguna persona, con lo que la cifra de víctimas mortales sigue en los 149, tras haberse contabilizado 12 fallecimientos durante la semana pasada.
El número de curados crece de manera muy lenta y hoy solo se reportan nueve personas que han logrado superar la enfermedad, con lo que el número total desde el inicio de la pandemia es de 9.885 frente a los 12.669 contagiados contabilizados de manera oficial.
Los datos de la provincia de Huelva, aún siendo malos, lo son algo menos que en el conjunto de Andalucía, donde este lunes se han controlado oficialmente 4.896, con provincias como Málaga con más de mil contagios y Cádiz muy cerca del millar. Tras Huelva, la provincia con menos casos este lunes es Jaén, que tiene 318.