María Luisa Faneca asegura que este año será el de la recuperación

0

La vicepresidenta y coordinadora general del PSOE de Huelva, y diputada nacional, María Luisa Faneca, ha manifestado que este año comienza una nueva etapa y que será “el año de la recuperación, porque el Gobierno irá por el camino de la esperanza y no de la confrontación”.

Faneca ha destacado de manera muy especial cómo los fondos ‘Next Generation’ serán una gran oportunidad para la provincia, con los 140.000 millones de euros destinados en el país, para la recuperación y generación de empleo. En Huelva se han presentado 47 proyectos estratégicos, que engloban 667 propuestas de necesidades de entidades locales, ayuntamientos, mancomunidades, consorcios y la Diputación de Huelva.

Por otra parte, ha puesto de manifiesto que se han aprobado los PGE más sociales de la histori, que “serán una garantía para la provincia porque cuentan con incrementos en sanidad, educación, dependencia y pensiones”. Además, recogen “actuaciones olvidadas por el PP como el Túnel de San Silvestre, las inversiones para el litoral o actuaciones en carreteras e infraestructuras férreas, así como consolida el Ingreso Mínimo Vital y el blindaje a las pensiones y el aumento a las contributivas y no contributivas que afectará a más de 100.000 onubenses”.

Faneca ha realizado un balance de las actuaciones llevadas a cabo en 2020 por el Gobierno de España, al tiempo que ha destacado los retos para este nuevo año. Ha recordado que se ha dejado atrás un año muy complicado por el covid, por lo que el Gobierno aplicó medidas sociales y económicas centradas en las personas más vulnerables, destacando que desde la investidura como presidente de Pedro Sánchez el Gobierno adoptó 1.238 compromisos, de los cuales se han cumplido el 23,4 por ciento y que si se suman todas las medidas que están en marcha podríamos estar hablando de un 90,9 por ciento del total de las medidas.

Igualmente, ha apuntado que entramos en un nuevo año “con un horizonte esperanzador, con el plan de vacunación del Covid-19, recordando que la próxima semana se pondrá la segunda dosis a las primeras personas que se vacunaron contra el virus y que pasados ocho días de esta segunda vacuna podremos hablar ya de inmunidad”.


La responsable socialista ha abogado para este 2021 por establecer un espacio “de diálogo y consenso con todas las fuerzas políticas para trabajar conjuntamente con los alcaldes y concejales, porque son ellos los que durante la pandemia han estado al frente de todos sus ciudadanos y de los problemas que iban surgiendo día a día”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies