Las nuevas restricciones para hacer frente a la pandemia del Covid tras las navidades han entrado en vigor este lunes en Andalucía y permanecerán vigentes, salvo que la situación cambiara de manera importante, hasta el próximo domingo, 24 de enero.
Así, hasta la medianoche del 24 al 25 de enero, se mantiene el cierre perimetral de Andalucía, por lo que sólo se podrá entrar y salir con causa justificada.
En este sentido, se permitirá «por el momento» la movilidad entre las distintas provincias andaluzas. Asimismo, se establece el toque de queda entre las 22.00 y las 6.00 horas y continúa el límite de las reuniones en seis personas.
Con relación al comercio, podrá abrir hasta las 20.00 horas y la hostelería hasta las 18.00 horas, excepto las cafeterías que abrirán hasta las 20.00 horas, «siempre que no vendan alcohol». En cuanto al reparto de comida, podrá ser recogido en los locales de venta hasta las 21.30 horas y el reparto a domicilio se permitirá hasta las 23.30 horas, previo encargo por teléfono que se podrá realizar hasta las 22.30 horas.
Respecto al curso escolar, en la etapa obligatoria se mantendrá con «normalidad» como hasta ahora y las clases en la Universidad serán ‘online’ sólo en aquellos centros que se encuentren en zonas con nivel 4 de alerta.