Cs subraya las inversiones de la Consejería de Turismo en Lepe

0

“Lepe cuenta para Ciudadanos, y mucho”. Con estas palabras, el portavoz del grupo municipal de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Lepe, Juan Carlos Gómez, ha valorado la reciente declaración como Municipio Turístico, “fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Lepe y la Consejería naranja de Turismo, que lidera Juan Marín”, vicepresidente de la Junta y coordinador de Cs en Andalucía, y la inversión de 500.000 euros para la recuperación ambiental de la playa de La Antilla, que se va a destinar a completar el paseo marítimo.

Gómez ha asegurado que “el reconocimiento de Lepe como Municipio Turístico pone fin a una antigua reivindicación, que se resistía por diversas razones, y que suponía un agravio comparativo con otros municipios de similares características”, por lo que ha felicitado “a todos los que desde nuestro Ayuntamiento y desde la Delegación territorial de Turismo en Huelva, que dirige María Ángeles Muriel, lo han hecho posible”.

El concejal naranja ha defendido que “Lepe acredita oferta e infraestructura turística suficiente, con 5.287 plazas hoteleras, para contar con este reconocimiento”. Así, se ha referido a recursos catalogados como Bien de Interés Cultural como la Iglesia de Santo Domingo de Guzmán, la Torre del Catalán o la Almadraba de Nueva Umbría, además de a tesoros naturales como el Paraje Natural Marismas del Río Piedras y Flecha de Nueva Umbría y diversas playas, “dos de ellas con la Q de Calidad Turística”, ha incidido, a lo que se unen el puerto deportivo de El Terrón o el campo de golf Islantilla Golf Club.

Juan Carlos Gómez ha destacado que “este reconocimiento va a suponer que el Ayuntamiento obtenga recursos económicos” para la mejora de nuestras infraestructuras y recursos turísticos, “una inyección sumamente relevante si recordamos el Plan de ajuste al que se encuentra sometido nuestro municipio por una deuda de 30 millones de euros”, así como para el refuerzo de los servicios públicos durante la temporada alta y una promoción específica que atraerá nuevos visitantes.

Asimismo, el portavoz de Cs ha señalado que “ha tenido que llegar Ciudadanos a la Consejería de Turismo para que, por fin, se acometa en la playa de La Antilla la obra para enlazar el paseo marítimo entre la barriada de los Pescadores y el Hotel Marlín” (antiguo Hotel Lepe Mar) con una subvención de 500.000 euros destinada a la recuperación medioambiental y sostenible del litoral. “En las pasadas elecciones municipales denunciamos la situación de este tramo de La Antilla y ahora, por fin, podremos disfrutar todos de un modo digno del paseo marítimo”, ha apostillado Gómez.


Finalmente, el concejal de la formación liberal ha valorado el “trabajo con previsión” de la consejería, puesto que, “aunque ahora la actividad turística está prácticamente desaparecida por la pandemia, las previsiones apuntan a que el segundo semestre se notará la recuperación, así que estas ayudas llegan en el mejor momento, para que nuestro litoral esté más preparado que nunca”.

Nota: se adjunta foto de Juan Carlos Gómez, concejal de Cs en el Ayuntamiento de Lepe, junto a la delegada territorial de Turismo, María Ángeles Muriel, y al coordinador de Vicepresidencia de la Junta en Huelva, Alfredo Martín, en el tramo de La Antilla donde se va a completar el paseo marítimo.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies