Cartaya intensifica los controles de patinetes eléctricos

0

El Ayuntamiento de Cartaya y la Policía Local, adscrita al área de Seguridad Ciudadana, están intensificando estos días los controles sobre el uso de los patinetes eléctricos en la localidad para garantizar el cumplimiento de la nueva normativa al respecto de la Dirección General de Tráfico que entró en vigor el 2 de enero.

Desde el Consistorio se recuerda que la DGT considera los patinetes y Vehículos de Movilidad Personal (VMP) como vehículos a todos los efectos, por lo que estarán obligados a cumplir las normas de circulación, como hacen los coches o las motos, con respecto al alcohol, drogas u otras reglas.

La nueva normativa, recuerda el Ayuntamiento, establece que a partir de ahora los patinetes deben circular entre 6 y 25 kilómetros por hora y nunca podrán hacerlo por las aceras o zonas peatonales en vías interurbanas o travesías, y tampoco en autopistas, autovías o túneles urbanos.

Además, informa el Consistorio, los VMP necesitarán un certificado de circulación para acreditar que cumplen con los requisitos técnicos que se incluirán en el manual de características que próximamente recogerá una resolución de la DGT. Este certificado será obligatorio dos años después desde que se publique la citada resolución.

Tanto la alcaldesa, Pepa González Bayo, como el concejal de Seguridad Ciudadana, José Ángel Rodríguez Marcelino, piden “la colaboración ciudadana de cara a la implantación de la nueva normativa, porque regular la circulación de este tipo de vehículos es fundamental para garantizar la seguridad vial en nuestro municipio, además de ser una demanda de muchos vecinos y vecinas”.


Rodríguez Marcelino ha destacado al respecto que “la falta de legislación hasta ahora provocaba confusión, pero la nueva ley de la Dirección General de Tráfico ha regulado claramente la situación, y la próxima ordenanza municipal en la que ya estamos trabajando, adaptará esta normativa a la realidad de nuestro municipio”.

 

 

 

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies