Jesús Amador se suma al proyecto ‘Andalucía no se rinde’

0

Jesús Amador, concejal por “Adelante Huelva” en el Ayuntamiento onubense, ha hecho pública su decisión y la de su equipo de trabajo, de unirse y respaldar la iniciativa andalucista “Andalucía No Se Rinde”, el espacio de encuentro y debate impulsado por Teresa Rodríguez, que pretende recuperar los principios fundacionales de “Adelante Andalucía”.

Según Amador, “#AndalucíaNoSeRinde, pretende ser el punto de partida que permita recuperar y aunar la voz del andalucismo de izquierdas” y su convocatoria pública, “responde al objetivo fundacional del proyecto de Adelante Andalucía, que no es otro que el de conseguir la consolidación de un proyecto andaluz propio, subalterno de nadie y sin obediencia debida”.

El concejal, anima a todos los onubenses a sumarse a esta iniciativa a través la web www.andalucianoserinde.org, que busca “alzar la voz de todos los andaluces y andaluzas en defensa de nuestra tierra, una tierra históricamente sometida a intereses políticos y económicos que nada tienen que ver con sus verdaderas necesidades y en la que cada día es más patente la desigualdad y la vulnerabilidad de su gente”.

Para Amador, “esta situación de permanente subordinación política, nunca ha sido contrarrestada por los partidos políticos andaluces, que funcionan como meras sucursales de Madrid. Lo hemos podido comprobar, sin ir más lejos, recientemente en Huelva con el problema de los fosfoyesos, para los que el gobierno central de PSOE, Podemos e Izquierda Unida, ha autorizado su tapado, sin que sus sucursales andaluzas hayan querido, podido o dispuesto de la independencia necesaria para condicionar los presupuestos con este tema”. Amador alude también a otro ejemplo reciente, como es el de la enmienda a los PGE para la reapertura de la línea férrea Guadix-Almedricos, Una iniciativa que según comenta Amador, “ha tenido que presentar Teruel-Existe en Madrid, pero que ha sido rechazada por PSOE y Unidas Podemos, a pesar de haberla apoyado previamente en el Parlamento Andaluz”.

Alude el concejal anticapitalista, respecto del tema de infraestructuras ferroviarias que “nadie ha puesto encima de la mesa las necesidades de infraestructuras de Andalucía en general y Huelva en particular.


Es por casos como estos por los que, según el concejal, que “Andalucía necesita un sujeto político propio, abierto y plural, que alce la voz en todas las instituciones en defensa de sus intereses y ponga freno al histórico desprecio y olvido que sufre nuestra tierra”.

A este espacio de debate, además de Teresa Rodríguez y los diputados andaluces expulsados por IU y Podemos de su Grupo Parlamentario (expulsión que se encuentra en los Tribunales), ya se habían sumado “Izquierda Andalucista” y “Primavera Andaluza”, así como “Defender Andalucía”, que anunció su incorporación recientemente. Además de estas organizaciones andalucistas, la plataforma está recibiendo significativas adhesiones de otros colectivos sociales andaluces, así como de muchos andaluces y andaluzas a título individual, que han decidido participar en este espacio abierto de debate fundacional.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies