¿Cómo activar tu nueva SIM dependiendo de la compañía telefónica?

0

Al momento de comprar una nueva línea telefónica, una de las primeras cosas que debes hacer es activarla, de esta manera podrás recibir mensajes y realizar llamadas.

Sin embargo, el procedimiento para activarla puede variar dependiendo de la compañía telefónica a la que estés afiliado, así que si quieres conocer los diferentes procedimientos que hay que realizar, te invitamos a seguir leyendo este artículo.

Activa tu SIM recién comprada gracias a ContraseñaChip 

Cada una de las compañías telefónicas dispone de un método distinto para activar sus líneas, todos ellos son fáciles y rápidos de realizar, por lo que no será complicado tener la línea de tu SIM activada.

Además, dispones del sitio web contrasenachip.com, donde te indicarán cómo activar la tarjeta SIM por medio de tutoriales sencillos de seguir. Si estás en alguna de estas compañías telefónicas, éstos son los pasos que debes completar.

AT&T

Si quieres activar la SIM de AT&T, primero deberás colocar el chip en tu móvil,que puede venir en diferentes formatos, como MiniSIM, MicroSIM o NanoSIM. Asegúrate de colocar el chip de forma correcta para que el móvil lo pueda reconocer.


Por lo general, al lado del receptor verás un dibujo que te indicará cuál es la manera correcta de insertar el chip. Debes esperar unos segundos hasta que el equipo coja la señal, y después de esto, debes marcar el número *228 y elegir la opción 1, y luego la opción 3.

Espera unos segundos hasta que la operadora diga “chip activado”, de manera que podrás confirmar su activación.

El sistema te asignará un número telefónico una vez completes estos pasos, que indicará mediante una llamada y te enviará un mensaje. De esta manera ya tendrás tu línea activada y lista para realizar llamadas, así como para navegar por internet o enviar mensajes.

Claro

Dependiendo de los chips que compres, podrás activar de una forma diferente la línea para Claro. Los chips de tipo postpago de esta compañía se activarán de forma automática al comprarlos, pero si son de prepago, tendrás que enviar un mensaje con el texto ‘SI’ en mayúsculas al número 258.

Para la activación de un chip 4G deberás seguir otros pasos diferentes a los anteriormente mencionados. Marca el código *411# y espera un momento sin pulsar el botón de llamada.

Aparecerá un recuadro donde deberás colocar el código de 17 dígitos que sale debajo del código de barras de la tarjeta donde venía la tarjeta SIM, y presiona enviar; después te pedirán que ingreses otra vez el código de verificación y listo. Deberás esperar un momento hasta que la empresa Claro active los servicios.

Personal

Si tienes la SIM de Personal deberás marcar el código *234# y pulsar ‘llamar’ en tu  móvil. La ventaja de estos chips es que puedes activarlos desde equipos de Personal o de otra compañía telefónica.

Después de marcar, debes esperar algunos segundos, y cuando aparezcan diferentes opciones en la pantalla, presiona “Resp.” y elige la opción “1. Activar Chip”. Tendrás que responder varias preguntas hechas por el sistema, como el número de tu DNI o tu nombre y apellido.

Por último, deberás responder una pregunta de seguridad e indicar tu fecha de nacimiento, de esta manera finalizarás el proceso de activación de tu línea personal.

¿Por qué consultar esta página?

El proceso de activación de una línea telefónica es bastante sencillo, sin embargo, es importante conocer los respectivos códigos y pasos a seguir, para conseguirlo de forma rápida y sin complicaciones.

Gracias al portal contrasenachip.com, sabrás cuáles son los códigos que corresponden a tu compañía telefónica, para que así puedas activar tu línea y comenzar a aprovechar todos sus servicios.

De igual manera, esta página ofrece diferentes tutoriales bastante interesantes y útiles, como dar de alta tu plan en Claro, AT&T o Personal, así como las diferentes maneras de conocer tu número telefónico o cómo desbloquear el dispositivo.

Además, si algún procedimiento requiere un código en específico, dependiendo del país en el que vivas, la misma página lo indicará.

Gracias a este sitio web podrás activar la SIM de tu móvil sin complicaciones y sin importar cuál sea la compañía telefónica, de esta manera accederás a todas las funciones, como llamar, enviar mensajes o navegar. 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies