El reto de prepararte unas buenas oposiciones

0

Pese a algunos consejos que puedas recibir, está demostrado que sólo el 7% de las personas que se presentan a la mayoría de las distintas oposiciones que ofrece la Administración han estudiado por su cuenta, sin prepararse en ninguna academia, por lo que los porcentajes de éxito son muy escasos si te preparas tú solo.

Sin ir más lejos, si deseas prepararte para unas Oposiciones Matemáticas, dada su enorme dificultad, te aconsejamos que no lo hagas por tu cuenta. Sólo los profesores titulados de las academias de preparación, sabrán cómo sacar el mejor partido de ti, y sólo ellos se preparan a su vez viendo las últimas ofertas presentadas por la Administración y los tipos de exámenes que vas a recibir. Puede ser una preparación de uno o dos años, pero merece la pena para conseguir un éxito garantizado de aprobación, que se puede acercar hasta el 88%.

Debes estudiar y dejarte aconsejar por las oposiciones que más fáciles te resulten sacar un resultado positivo y que por supuesto, si las superas, tu puesto de trabajo esté en el perfil de lo que buscas. Muchos opositores prefieren un destino más local. En nuestra comunidad tienes varias alternativas, entre ellas te puedes presentar a Administrativo Junta de Andalucía, donde podrás desarrollar tu vida profesional en la comunidad Autónoma de Andalucía, en las distintas consejerías y con suerte muy cerca a tu localidad.

Actualmente muchos jóvenes entre dieciocho y treinta años se están inclinando por los cuerpos y fuerzas de seguridad del Estado, Policía Nacional, Guardia Civil y últimamente por oposiciones Policía Local Andalucía. Este último es un cuerpo policial de ámbito andaluz que atrae mucho, pues no lleva la peligrosidad de otros cuerpos y fuerzas del Estado, sino que se dedica más bien a labores administrativas y de control.

En cuanto al tipo de academia, cuando la busques, fíjate en los aspectos que la diferencie de las demás, mira su reputación, porcentajes de aprobados, que los tipos de clases sean presenciales y online, horarios. Si la oposición conlleva pruebas físicas, mira que los horarios se adapten a tus necesidades, pues piensa que la inversión en tiempo puede ser entre uno y dos años.


La mayoría de las academias, tras realizar la inscripción entre febrero y abril, comienzan sus clases muy similares a los estudios estatales, es decir, de septiembre a junio y también dependiendo de las fechas de exámenes de las distintas oposiciones.

En cuanto a los temarios, suelen estar desarrollados por las mismas academias y es lo más aconsejable, pues los actualizan cada año, en función de estudios de las últimas convocatorias.

Si hablamos de precios, no te podemos aconsejar pues la oferta es muy variada, pero son muchas las academias que hacen ofertas por presentarte a varias convocatorias o ser antiguo alumno, infórmate de ello antes de cerrar su inscripción.

El ser opositor es duro, si quieres alcanzar un éxito, ten en cuenta que el horario para tu tiempo libre estará muy limitado, pues las horas que tendrás que dedicarle a estudios pueden ser de hasta diez horas al día, además de la preparación física si fuese necesario.

No te desanimes, puede ser que lo consigas en segundas o terceras convocatorias, la experiencia en estos casos es muy importante. ¡Ánimo!

Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies