Junta y Ayuntamiento mantienen la primera reunión para agilizar el PGOU

0

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio y el Ayuntamiento de Huelva han mantenido la primera reunión de la mesa de trabajo que contribuirá a la agilización de la redacción del nuevo Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) de la capital onubense. El secretario general de Infraestructuras, Movilidad y Ordenación del Territorio, Andrés Gutiérrez Istria, ha presidido este primer encuentro de una mesa “que nace fruto de la colaboración institucional y con el firme propósito de acelerar el diseño del plan que dibujará el camino de la Huelva del futuro”.

Esta mesa técnico-jurídica tiene un carácter permanente hasta la aprobación de los distintos planes, por lo que servirán para resolver dudas que se puedan plantear durante la elaboración de las normas urbanísticas de cada localidad.

En este primer encuentro, que se ha celebrado de manera telemática, la Consejería de Fomento ha estado representada, además de por el secretario general, por el delegado territorial de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, José Manuel Correa; la subdirectora general de Ordenación del Territorio y Urbanismo, Lidia Suárez; el jefe de servicio de Planeamiento Urbanístico, Antonio Santiago Becerra; el jefe de departamento de Planeamiento General, Fernando Fernández; el asesor técnico de Planeamiento Urbanístico, Javier Serrano; el jefe de servicio de Urbanismo de la Delegación Territorial de Huelva Jesús Barroso Rivera; y el jefe de servicio de Planificación Subregional del Litoral, Luis Contador.

En el caso del Ayuntamiento de Huelva se ha contado con la presencia de Manuel Gómez, segundo teniente de alcalde y concejal de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica; Javier Olmedo, jefe de servicio de Urbanismo, Medio Ambiente y Transición Ecológica; Miriam Dabrio, responsable del Departamento de Planeamiento y Gestión; Manuel González Fustegueras, responsable del equipo redactor del PGOU; y Matilde Vázquez Lorenzo, técnica licenciada en Derecho.

La Consejería de Fomento, Infraestructuras y Ordenación del Territorio, además de estas herramientas de colaboración con los ayuntamientos, está tramitando una nueva ley, la Ley de Impulso para la Sostenibilidad del Territorio de Andalucía (LISTA), que se presentará a principios de este año en el Parlamento de Andalucía de cara a su aprobación. La consejera ha recordado que esta nueva ley “dotará a Andalucía de un Urbanismo con reglas claras y sencillas, que agilicen los trámites y que impulsen los proyectos que sean social, medioambiental y económicamente viables”.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies