Desde FeSP UGT Huelva se ha denunciado que «con la actual ola de frío que estamos atravesando, si se pretenden cumplir los protocolos Covid en los centros educativos, la situación en las aulas se hace insostenible».
Se indica desde UGT, que «tras la realización de una encuesta a nivel provincial, hemos podido constatar, que la ya deficiente desde años atrás, climatización de los Centros Educativos, se agrava de forma significativa teniendo en cuenta que las aulas deben estar permanentemente ventiladas para disminuir las posibilidades de contagio dentro de éstas. Dicha encuesta, arroja unos resultados demoledores: más del 50 % de los Centros de la provincia no cuentan con los medios adecuados para mantener una temperatura mínima de salubridad en las aulas. Ni que decir tiene que esto afecta no sólo a la salud de alumnado y docentes, sino que además, impide que la jornada escolar se pueda llevar a cabo de forma satisfactoria.
Por todo ello consideramos necesario que se revisen y se refuercen los sistemas de calefacción en las aulas para garantizar una temperatura adecuada dentro de éstas, que posibilite unas condiciones mínimas de salubridad en los Centros Educativos y que permita el cumplimiento del protocolo Covid para que se sigan intentando evitar los contagios con la llegada de la tercera ola.
Exigimos, en definitiva, no poner en riesgo la salud de nuestro alumnado y profesorado, lo que consideramos un derecho fundamental y que la Administración cumpla la Ley 1/2020, de 13 de julio, para la mejora de las condiciones térmicas y ambientales de los centros educativos andaluces», concluye el sindicato.