Una alumna de Aracena, herida tras la agresión de una compañera

0

Una alumna del instituto de Educación Secundaria (IES) San Blas de Aracena ha tenido que ser atendida en el hospital de Minas de Riotinto, a causa de las heridas que ha sufrido al ser agredida por una compañera. La agredida tiene 12 años y, según ha explicado la delegada de Educación, la agresión se produjo al mediar la pequeña en una discusión entre otras dos alumnas, una de las cuales acusaba a la otra de haberse reído de ella.

Desde la dirección del centro se ha explicado a la Delegación de Educación que se trata de una agresión puntual y que los dos profesores que se encontraban de guardia en el recreo han tenido que intervenir. La niña de 12 años sufre una fuerte contusión en el cráneo y su familia ha pedido a la dirección del centro que expulse a la agresora al no ser la primera vez que protagoniza un episodio violento.

La delegada de Educación en Huelva, Estela Villalba, ha condenado los hechos y ha manifestado que la administración andaluza y la comunidad educativa tiene tolerancia cero con estas agresiones.

Villalba ha indicado que se han tomado las medidas que se arbitran ante estos casos, dentro del plan de convivencia del centro educativo, y que se está a la espera de saber la evolución de la agredida.

 


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies