Bollullos prohíbe sentarse en bancos y cierra plazas y parques infantiles

0

Viendo la dimensión que está tomando el inicio de esta tercera ola de contagios de la pandemia Covid-19, el alcalde de Bollullos Par del Condado, Rubén Rodríguez, ha hecho público un nuevo Bando de restricciones municipales.

“Desde el Ayuntamiento entendemos que algunas medidas puedan resultar impopulares pero nuestra intención es volver a anticiparnos de nuevo a los acontecimientos con el único objetivo de seguir preservando la salud de todos nuestros ciudadanos e intentar doblegar de nuevo nuestra particular tasa de contagios por cada 100.000 habitantes”, subraya Rodríguez.

Asimismo, desde el Consistorio se ruega que “se extremen las precauciones y se atienda a las recomendaciones de todas las instituciones competentes”.

Para finalizar, desde el Ayuntamiento se hace hincapié “en la necesidad de entender que esta lucha necesita de la implicación de todos y todas, haciendo un esfuerzo de responsabilidad desde la unidad”, al tiempo que desean “una pronta recuperación a todos los afectados y una vez más ponemos a disposición de los mismos los servicios municipales para las personas confinadas y sus familiares. Mucho ánimo a todos”.

BANDO MUNICIPAL


D. Rubén Rodríguez Camacho, Alcalde-Presidente del Ilustrísimo Ayuntamiento de Bollullos Par del Condado

HAGO SABER:

Por Resolución de 29 de octubre de 2020, del Congreso de los Diputados, se ordena la publicación del Acuerdo de autorización de la prórroga del estado de alarma declarado por el Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el COVID-19.

Dadas las medidas establecidas por Decreto del Presidente  2/2021, de 8 de enero, por el que se establecen medidas en el ámbito de la Comunidad Autónoma de Andalucía en aplicación del Real Decreto 926/2020, de 25 de octubre, por el que se declara el estado de alarma para contener la propagación de infecciones causadas por el SARS-COV-2.

Dado los indicadores de subida preocupante del virus, con el fin de evitar que los contagios aumenten y en previsión de evitar posibles celebraciones y concentraciones no permitidas en las que se incumplan las medidas preventivas con los aforos máximos permitidos, distancia social y uso de mascarillas que lleve consigo un aumento de contagios, se prohíbe la celebración del conocido por nuestro municipio “Día de San Sebastián” en la dehesa “Parque Natural San Sebastián”, así como se efectuará una vigilancia especial por parte de la Policía Local para evitar reuniones en solares y otro espacios con el fin de evitar aglomeraciones de personas.

Por tanto, considerando que debe primar en todo momento a la hora de tomar esta decisión la salud y la seguridad de todos, teniendo en cuenta el gran esfuerzo que están haciendo los vecinos y vecinas de este municipio para evitar en nuestro municipio una alta incidencia de contagios, se adopta las siguientes medidas:

  1. Clausura y precinto de las plazas públicas, continuando con el cierre de parques infantiles, incluyendo el parque infantil de nuestra dehesa; añadiendo la prohibición de usar los bancos públicos de la ciudad.
  2. Clausura y precinto de la Avenida de la Juventud en su totalidad desde la calle Vendimiadores hasta la calle San José.
  3. Clausura y precinto del recinto municipal donde se ubica el mercadillo.
  4. Clausura y precinto del Parque Municipal Ramos Mantis. Excepto entrada para kiosco de uso privativo.
  5. Intensificación de la desinfección, como ya venimos haciendo en los centros públicos, interior y exterior, así como en vía pública ocupada por el sector de la hostelería y el pequeño y mediano comercio de la ciudad.
  6. Continuar con las medidas sancionadoras ante incumplimientos de las medidas indicadas.
Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies