Consejos para equipar tu cocina nueva

0

Muchas personas, pasan gran parte de su tiempo en la cocina, ya que ahí es donde hacen gran parte de sus tareas diarias. Ya sea que estés cocinando, limpiando, comiendo o entreteniendo, la cocina debe ser un espacio en el que disfrutes estar, y un buen diseño de cocina puede ayudar a que eso suceda. Si estás planeando una renovación de la cocina o diseñando una nueva cocina, estos consejos te ayudarán a crear un espacio que te encantará.

Lo primero que debes hacer es hacer una renovación de tus utensilios de cocina y tener materiales más actualizados. En webs como la de todomenaje.net encontrarás análisis y comparativas con los mejores utensilios y menaje de cocina para equiparla. Los primeros cambios deben darse principalmente en los equipos más grandes como tu estufa, nevera, microondas, entre otros. Estos primeros cambios van a hacer que tu cocina tenga un nuevo aire y se vea completamente diferente. Luego sigue por las cosas más pequeñas.

Otra cosa que debes hacer es eliminar los espacios desperdiciados. Debes tener muy en cuenta dónde y cómo tendrás tus artículos más usados cuando estés organizando tu cocina. Guarda los alimentos para el desayuno y los tazones cerca de la mesa del desayuno. Mantén los envoltorios y recipientes de plástico en un lugar práctico cerca de una superficie de trabajo para envolver las sobras. Ubica la vajilla y los cubiertos cerca del lavavajillas para facilitar el proceso de descarga.

Diseña tus pasillos amplios para que puedas deslazarte mucho mejor. Asegúrate de que el plano de tu cocina incluya suficiente espacio entre los gabinetes y la isla para moverse fácilmente por el espacio. Como regla general, los caminos a lo largo de la cocina deben tener al menos 36 pulgadas de ancho. Los pasillos dentro de la zona de cocción deben tener 42 pulgadas de ancho para una cocina de una sola cocción y 48 pulgadas de ancho para una configuración de dos cocciones.

Debes dirigir el tráfico a través de la cocina. El flujo de tráfico es una consideración clave al diseñar una cocina. Debes mantener la estufa fuer del tráfico de tus niños, para que el concepto sea amigable y seguro para ellos y se evite cualquier tipo de accidentes. Además, haz que el refrigerador sea accesible tanto para los transeúntes como para las personas que trabajan en las áreas de cocina y limpieza.


Presta atención a las esquinas al decidir dónde colocar los gabinetes y los electrodomésticos. Para que las puertas de gabinetes y electrodomésticos sean completamente funcionales, planifica el espacio libre de la puerta y la dirección de giro en el diseño de su cocina. Mantén los electrodomésticos alejados de las esquinas y asegúrate de que las puertas no golpeen entre sí, si se abren al mismo tiempo. De esta manera podrás evitar cualquier tipo de desastre o accidente.

Debes planificar el espacio de aterrizaje cerca de los electrodomésticos. El espacio de aterrizaje alrededor de los electrodomésticos proporciona un lugar para colocar los artículos mientras cocinas o preparas los ingredientes. Al diseñar tu cocina, deja 15 pulgadas de encimera a cada lado de una estufa y refrigerador. El espacio de aterrizaje también es importante cerca del microondas y otros pequeños electrodomésticos, como una cafetera o una tostadora.

Debes considerar las encimeras. Piensa en tus necesidades de preparación de comidas para ayudar a guiar tus opciones de encimeras. Los chefs a los que les gusta cocinar necesitan más espacio en el mostrador (idealmente entre la estufa y el fregadero) que los que cocinan con poca frecuencia o que preparan comidas sencillas. Además, incorporar dos alturas de encimera podría facilitar el horneado y ayudar a los niños que participan en la preparación de las comidas.

Si cuentas con una familia numerosa, debes considerar duplicar el número de electrodomésticos en tu cocina. Un segundo horno microondas y un mini refrigerador o un cajón del refrigerador colocados en el borde del centro de trabajo de la cocina, por ejemplo, pueden distribuir la carga de trabajo y mantener a los bocadillos fuera del camino del cocinero. Agregue una barra de bocadillos con taburetes para un lugar después de la escuela para los niños. Al seguir estos consejos vas a tener una hermosa cocina en tu casa de acuerdo a todas tus necesidades.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies