El comité asesor de Lepe apela a la responsabilidad frente al Covid

0

El Comité Asesor del Plan de Emergencia Municipal de Lepe ha mantenido un nuevo encuentro esta mañana, para evaluar la incidencia actual del COVID-19 en el municipio después de la relajación de las restricciones durante las pasadas fiestas navideñas, así como aplicar en la localidad las medidas acordadas por la Junta de Andalucía, que previsiblemente y según se ha avanzado desde el Gobierno andaluz, se endurecerán a partir de mañana viernes. La tasa de contagio en Lepe por 100.000 habitantes en los últimos 14 días ha subido a 375 este jueves, con 103 casos en las últimas dos semanas y 74 en los últimos siete días.

La incidencia del virus en la localidad ha comenzado a crecer en los últimos días, por lo que desde el Comité se ha insistido en hacer un llamamiento a la población para que no se relajen las medidas de seguridad ni la responsabilidad individual en ninguno de los ámbitos de nuestra actividad.

El incremento de la movilidad y de la actividad social de las últimas semanas ha empeorado la situación sanitaria en nuestro país, por lo que el Comité del PEM sigue apelando a la responsabilidad ciudadana y a extremar las medidas de prevención, necesarias para evitar el incremento de contagios (uso de mascarillas, mantenimiento de la distancia de seguridad, lavado frecuente de manos y evitar desplazamientos que no sean imprescindibles), así como desde las fuerzas y cuerpos de seguridad se seguirán sancionando los incumplimientos de las normas establecidas.

 


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies