Huelva capital casi duplica los casos de Covid en tres días

0

La evolución de la expansión del Covid-19 en Huelva capital es muy preocupante, ya que en solo tres jornadas, las que van desde el pasado lunes a hoy jueves casi se ha duplicado el número de contagios registrados en siete días. Los 221 casos en una semana del lunes han pasado a ser 399 este jueves.

La tasa de contagios en 14 días se ha disparado y llega hoy a 382, aunque se sitúa por debajo de la media provincial (394), andaluza (405) y nacional (500), lo que no deja de ser un dato meramente comparativo que determina que en otras zonas están peor, lo que no quiere decir que la situación en la capital onubense onubense sea buena. Baste decir que la tasa de hoy está 132 puntos por encima del límite que las autoridades consideran de peligro extremo (250).

El alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, se ha mostrado su preocupación por la tendencia alcista del número de contagios y ha solicitado a la población “la responsabilidad individual por el bien colectivo”. Cruz indica que “está demostrado que la mayor parte de los contagios se dan en las relaciones sociales y en el ámbito familiar”, por lo que ha pedido “mucha cautela” a todos los ciudadanos onubenses.

“Cuidemos de nosotros, cuidemos de los demás porque está en nuestra mano que podamos volver a la normalidad cuanto antes. Las restricciones no sirven de nada si no somos prudentes”, ha concluido el alcalde.

 


Compartir.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies