El onubense Luis Bejarano, entre las 12 personas (y un pueblo) “que hicieron que el 2020 valiera la pena”

0

Todo el mundo ansiaba cambiar la página del calendario a finales de diciembre para intentar dar carpetazo a un año que, para la mayoría de la población mundial, ha resultado nefasto.

Uno de los diarios con mayor lectura de nuestro país, y dentro de su sección “Planeta Inteligente”, ha llevado a cabo un seguimiento de 12 personas gracias a las cuales cada uno de los meses de 2020 ha valido la pena. Desde proyecto solidarios hasta esfuerzos de reciclaje dentro y fuera de nuestras fronteras.

El onubense Luis Bejarano, presidente de la Asociación “El Burrito Feliz” ha sido uno de esos elegidos gracias a su proyecto, de difusión internacional, que ha usado burritos y bosques para dar apoyo emocional, totalmente gratuito, a personal sanitario agotado por su enorme esfuerzo en la lucha contra la Covid-19. Proyecto que ha sido seguido por millones de personas en los cinco continentes gracias al impacto mediático ofrecido por las principales agencias de información internacionales.

“Estoy muy orgulloso de este galardón que fortalece la autoestima de todos los que integramos este proyecto que ha nacido en Huelva y que ya pertenece a el resto del planeta”, ha comentado al respecto Bejarano que, aunque parezca increíble, ha sufragado de sus propios bolsillos todo el enorme volumen de trabajo y medios necesarios para llevar a cabo esta iniciativa.

“Este año, por primera vez, hemos solicitado apoyo en materiales a la Delegación de Medio Ambiente de Huelva así como al Grupo de Desarrollo Rural del Condado -ADERCON- y confiamos en que nos den algún tipo de apoyo para continuar con este proyecto y otros que han convertido la provincia en pionera en la dinamización ecológica apoyándose en el uso de asnos”, ha finalizado Bejarano.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies