Bares y comercios no esenciales de 5 pueblos de Huelva deben cerrar

0

Los bares, restaurantes y comercios no esenciales de cinco localidades de Huelva deberán cerrar desde este próximo domingo y estarán sin actividad en tanto dichas poblaciones superen la tasa de 1.000 contagios por Covid en 14 días por cada 100.000 habitantes. Además, la Junta está pendiente de que el Gobierno central le permita que pueda decretar el confinamiento de los ciudadanos de estas poblaciones. Si el Ejecutivo central accediera y legalmente fuera posible, los ciudadanos de los municipios con una tasa superior a 1.000 deberán confinarse en sus casas, salvo para actividades consideradas esenciales.

A día de hoy, las cinco poblaciones con una tasa superior a 1.000 en Huelva son: Encinasola (tasa de 4.214), Villalba del Alcor (3.235), Villanueva de las Cruces (1.876), Castaño del Robledo (1.793) e Isla Cristina (1.674). En estas localidades, además del cierre de la actividad en la hostelería y comercio no esencial, habrá cierre perimetral de cada una de ellas, al superar la tasa de 500 establecida por el ejecutivo andaluz. En total son 15 las poblaciones de la provincia que tendrá cierre perimetral.

La localidad con más población y actividad comercial y hostelera es Isla Cristina, cuyo alcalde ya se había mostrado muy preocupado por la situación que se vivía en la población, que solo en los últimos siete días ha contabilizado 267 nuevos casos de Covid-19.

Esta es una de las medidas que ha anunciado este viernes el presidente de la Junta, Juan Manuel Moreno, para atajar la expansión del Covid-19. Moreno ha explicado que la Junta está por aplicar el confinamiento domiciliario de las poblaciones con una tasa superior a 1.000 caos, pero que a día de hoy no es posible sin la aprobación de esa medida por parte del Gobierno central.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies