¿Como podemos digitalizar nuestros negocios?

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Actualmente, sobre todo el año pasado con la pandemia del COVID-19, más del 85% de los negocios mundiales están digitalizados.

De hecho, más del 65 por ciento teme que no digitalizar sus procesos comerciales los lleve a perder su ventaja competitiva lo que afectará las ganancias de su empresa. Por esta razón, muchas organizaciones, están trabajando seriamente para acelerar sus planes de digitalización.

Si estás completamente seguro de que quieres sumergirte a la era digital y lanzar tu negocio al internet, tienes que tomar en cuenta estos consejos que te daremos a continuación. En primer lugar, debes establecer protocolos digitales. El núcleo de lo que se necesita para digitalizar tu negocio es la planificación.

Es vital considerar cómo la digitalización afectará tu negocio para así poder ver los procesos que se deben evitar para que tu empresa lance una serie de programas y protocolos ineficaces que generen una respuesta negativa de los clientes y el público objetivo.

El mercado se está volviendo competitivo rápidamente ya que muchas empresas están buscando digitalizarse. Tu lanzamiento debe ejemplificar sus ventajas, no sus debilidades.


Inicia la digitalización de tus procesos comerciales considerando cómo se interconectan e interactúan entre sí. Si tu organización se centra principalmente en la documentación, por ejemplo, ¿cómo creará, almacenará, editará, transferirá y finalizará esos documentos? ¿Qué programas respaldarán la digitalización de su empresa y son compatibles entre sí?

En general, tu equipo, debe apuntar a establecer un conjunto de protocolos que agilicen la digitalización, mejorando la experiencia de los clientes y la productividad del personal.

Para establecer una publicidad digital puedes comenzar probando la publicidad led. Posee múltiples ventajas sobre todo que en unos pocos segundos puedes mostrar todo lo que tu empresa ofrece y qué significa.

También, las pantallas led para interiores de Visual Led son la mejor opción para hacerlo ya que las puedes usar cerca de tu negocio. En caso de tener un negocio físico o en cualquier parte que creas conveniente situarla, además esta te puede conectar a tu empresa digital para que ambas hagan que tus potenciales clientes crezcan considerablemente.

Un componente fundamental de cómo digitalizar tu negocio es el soporte móvil. Hoy, más del 75 por ciento de las personas alrededor del mundo tienen teléfonos inteligentes, lo que enfatiza la necesidad de un plan de digitalización que incorpore soporte móvil.

Si tus empleados, clientes o público objetivo no pueden acceder a sus funciones de digitalización externas o internas en sus dispositivos móviles, eso contribuirá a un impacto negativo en las ganancias, el crecimiento y la productividad de su empresa.

Si estás trabajando con un proveedor de servicios externo para digitalizar tu negocio, asegúrate de que tu producto brinde soporte móvil para dispositivos Android y iOS. También es esencial verificar que tu experiencia móvil ofrece una interfaz fácil de usar que brinda una experiencia perfecta para todas las partes.

En muchos casos, los proveedores proporcionarán una prueba gratuita o una demostración en vivo, lo que le da a su equipo la oportunidad de evaluar cada opción.

Cabe señalar que, el desarrollo de un plan de digitalización empresarial, a menudo incluye algunas tecnologías basadas en la nube, como un programa de gestión de relaciones con el cliente (CRM) y un sistema de gestión del conocimiento (KMS).

El propósito de ambos programas es proporcionar una ubicación centralizada para la gestión acelerada de información seleccionada, como clientes potenciales, wikis y más.

Según los servicios de tu empresa, puedes considerar tecnologías adicionales basadas en la nube para complementar tus ofertas a los clientes.

Si es una organización en el campo médico, financiero o de seguros, por ejemplo, es posible que necesites un servicio seguro y compatible para entregar o enviar por fax documentos digitales a los clientes. Al comparar cualquier proveedor, revisa sus acuerdos de nivel de servicio (SLA), así como la calidad y el horario de atención al cliente.

Finalmente, es necesario que apuntes a la experiencia del cliente de extremo a extremo. La digitalización de tus procesos comerciales debe incluir personal de una variedad de equipos, si lo que quieres es brindar una experiencia de cliente de extremo a extremo.

Para ello, tienes que establecer un grupo para digitalizar tus procesos comerciales. Crea un equipo productivo seleccionando miembros destacados de tus departamentos con sólidas habilidades de comunicación.

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