Cuáles son las mejores motosierras del mercado y cómo elegir las más adecuada para ti

0

(Firma: Carlos Matías)  Elegir una motosierra no es tarea fácil. Debes tener muy claro para qué la necesitas, porque se trata de una herramienta muy utilizada y versátil. Hay modelos para cortar leña; otros para realizar tareas de poda y talas en árboles, y otras para el mantenimiento de fincas o jardines. La motosierra es una máquina imprescindible para cualquier explotación forestal, pero también para realizar trabajos con la madera.

Cuáles son las mejores motosierras del mercado y cómo elegir las más adecuada para ti. Ésta es la cuestión. Para ayudarte a encontrar la herramienta adecuada, en esta web tienes una guía donde se analizan las motosierras más interesantes del mercado.

Motosierras eléctricas

Son silenciosas, potentes y sin emisiones. Ideales para trabajos en interior, talleres y profesionales de la madera. Una medida de seguridad habitual en estas sierras es el freno de cadena por inercia que suelen llevar incorporado casi todos los modelos.

Motosierras a gasolina. Puedes encontrar multitud de modelos con todo tipo de potencias y tamaños de espada. Son uno de los tipos más vendidos por su robustez, resistencia y eficacia a la hora de realizar talas y trabajos más intensivos.


Debes realizar un buen mantenimiento de tu motosierra y estar pendiente de tener aceite y combustible.

Motosierras de poda. Son ligeras y potentes. Tienen un gran rendimiento y ofrecen unos cortes muy limpios. Tienen poco peso para trabajar de una forma fácil y cómoda.

Motosierras a batería. Son muy eficaces y se utilizan con baterías de iones de litio, que generalmente son de 18V o 36V. Debes fijarte que dentro del pack se incluyan tanto la batería como el cargador.

Muchos modelos cuentan con motores sin escobillas, que han sido desarrollados para ofrecer un rendimiento similar a las motosierras de gasolina. Son silenciosas y ligeras.

¿Buscas una motosierra pequeña?

Las motosierras con un diseño pequeño y compacto forman parte de una clasificación más genérica, que puede incluir distintos tipos de herramientas. Generalmente, quien busca una sierra pequeña tiene intención de utilizarla para labores de poda, ya que se necesita una motosierra ligera, compacta y manejable.

Los modelos eléctricos suelen ser más grandes. Lo más habitual es ver modelos pequeños, tanto en herramientas de gasolina como a batería.

Motosierra profesional. Orientadas a trabajos en explotaciones forestales, de aclarado o tala de árboles. Son las más resistentes, duraderas y tienen un rendimiento superior, además de estar diseñadas con los últimos avances tecnológicos.

Motosierra telescópica. Disponen de unos mangos extensibles que permiten realizar labores de poda de una forma mucho más cómoda y sencilla. Son ligeras y manejables. Funcionan con baterías de 18V o con un alargador, conectadas a la corriente.

Las marcas más destacadas

Las marcas más reconocidas del sector son Stihl, Greencut, Einhell, Husqvarna, Alpina, Makita, Echo, Black Deckers, Bosch, Anova, McCulloch y Oregon, entre otras.

Stihl. Es la más vendida en la categoría de gasolina. Es de gama alta y ofrece un gran rendimiento. Está muy bien equipada.

Husqvarna. Cuenta con todo tipo de motosierras. Las características principales de sus sierras de cadena son su motor X-Torq, que tiene un consumo de combustible muy bajo, y unas emisiones mínimas junto con su sistema de arranque Smart Start.

Echo. Disponen de una amplia variedad de herramientas de gasolina, a batería y un par de buenos modelos eléctricos. Son una de las mejores opciones si necesitas una motosierra de poda.

Anova. Tienen precios más accesibles y su catálogo está centrado en las herramientas de gasolina.

Greencut. Son económicas en comparación otras marcas de gama similar. Cuentan con varios modelos, entre los que destacan los de gasolina.

Jonsered. Suelen ser modelos de gasolina y maquinaria para poda. Una de sus características principales es el color rojo de sus modelos y sus herramientas son de gama profesional.

McCulloch. Tiene motosierras de gasolina, a batería y modelos eléctricos, tanto para cortar leña y desramas como para talar árboles.

Oleo Mac. Se caracterizan por sus buenas prestaciones y la gran mayoría de sus modelos están orientados a las categorías de gasolina y poda. En el caso de que quieras una motosierra eléctrica o a batería, es mejor que apuestes por otras marcas.

Dolmar. Es uno de los grandes fabricantes de motosierras a gasolina del mercado. Sus modelos son potentes, robustos y de gran rendimiento.

Makita. Destacan en las categorías eléctricas y a batería. Se trata de una marca orientada a todo tipo de pequeñas herramientas eléctricas y sus precios son accesibles.

Einhell. Se trata de una de las mejores alternativas para particulares que buscan una herramienta económica y de buena calidad. Sus modelos son muy adecuados si buscas una máquina para tu taller o la mejor motosierra para casa.

Garland. Destacan por sus llamativos colores, que mezclan el amarillo y el negro. Aunque tiene alguna herramienta telescópica y varias motosierras eléctricas, la gran mayoría de modelos que ofrece son de gasolina.

Oregon.  Entre sus modelos puedes encontrar las únicas dos motosierras eléctricas y a batería de todo el mercado, que cuentan con un sistema de autoafilado de la cadena incluido.

Black and Decker. Las motosierras eléctricas y de batería son una alternativa muy buena para trabajos en interior. Tiene muy buenas herramientas telescópicas y para trabajos en altura, tanto de batería de litio como eléctricas.

Bosch. Son uno de los referentes en la categoría eléctrica y tiene unos precios accesibles a cualquier usuario.

 

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies