Explosivo ritmo de contagios por Covid en Huelva: hoy, 496 casos

0

Nuevo día de casi récord en los casos controlados en la provincia de Huelva, al contabilizarse 496 contagios en las últimas horas, según los datos de la Consejería de Salud de la Junta de Andalucía. Es el segundo peor dato diario desde que comenzó la pandemia, tras los 497 de este pasado miércoles.

El total de casos controlados oficialmente desde el inicio de la pandemia se eleva ya a 14.215, con un ritmo de crecimiento en las últimas jornadas que bien puede calificarse de vertiginoso o explosivo. La tasa de contagio en 14 días por 100.000 habitantes ha subido este viernes a 465, lo que supone un incremento de 71 puntos respecto a los 394 de ayer.

Lo positivo de los datos de esta jornada es que no hay que lamentar ninguna víctima mortal. Las muertes oficialmente reconocidas por Covid-19 se mantienen en 153, aunque las hospitalizaciones crecen de manera importante hasta situarse en 70, de las que 16 corresponden a pacientes ingresados en la UCI.

Los curados son 27, con lo que se alcanza la cifra oficial de 10.012, lo que significa que hay unos 4.000 casos activos en la provincia, al ser 14.215 los casos controlados oficialmente.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies