‘Carnaleón’ será el cartel anunciador del Carnaval Colombino 2021

0

‘Carnaleón’ será el cartel anunciador del Carnaval Colombino 2021, el año más complejo en la historia de la fiesta onubense debido a la pandemia mundial del COVID-19, que ha dejado ya el anuncio de la suspensión del concurso de agrupaciones.

Sin embargo, en la originalidad y creatividad de los carnavaleros confían desde la Federación Onubense de Asociación y Peñas del Carnaval (FOPAC), para que este año 2021 no pase en balde. Así lo ha anunciado el presidente, Francis Espinosa, quien ha anunciado que “las puertas de la federación están abiertas a todos los carnavaleros y carnavaleras que tengan una idea”, siempre cumpliendo lo que nos permita las autoridades sanitarias.

Hoy, en la Casa Colón, ha tenido lugar el primer acto oficial. La elección del cartel abre unas fiestas de la alegría atípica, sin abrazos y sin besos, con distanciamiento y con caras más serias de lo habitual. Pero, ya, con cartel oficial, elegido por el jurado, compuesto por artistas y carnavaleros. Se trata de una obra muy alegre y colorida, creada por el onubense Mario Luis Sousa Rodríguez.

Asimismo, el jurado ha elegido como primer accésit la obra ‘Ponte la máscara, ya es carnaval!’ de Yolanda García San Juan, de las Rozas (Madrid).

‘El desembarco de la fantasía’, del también autor onubense, Manuel Fernández Vázquez es “accésit del público”. Premio votado por las personas que han visitado la exposición de carteles estos días.


Entre ellos, la empresa Chiguagua ha hecho unos regalos. La mano inocente de las choqueras de 2020 han elegido a los ganadores: Entre los participantes, agradecemos a Chiguagualos regalos a 5 ganadores, que han sido: Ana Morgado, Raquel Franco Arias, Sandra Fernández Medel, Carmen Ignacio y Pablo Prieto.

Por su parte, el alcalde de Huelva, Gabriel Cruz, ha invitado a todos los onubenses a disfrutar, dentro de las posibilidades del momento, del carnaval Colombino, ya que el ingenio y la creatividad aflorarán por febrero, como viene siendo habitual en la capital.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies