La onubense Carolina Marín ha vencido este sábado a la surcoreana An Se-young, en dos sets (21-18, 21-16) y ha conseguido de esta forma pasar a la final del Abierto de Tailandia, primer Super 1000 de la temporada. su rival en la final de este domingo es la taiwanesa Tai Tzu-ying, número uno del ranking mundial.
Marín comenzó fuerte y se adelantó 7-1, pero la joven asiática, de solo 18 años, le hizo emplearse a fondo después de igualar el encuentro en el ecuador del parcial (10-10). A la parte decisiva del primer set se llegó con empate a 18, pero fue entonces cuando la onubense sacó a relucir su fuerza mental y hacer los tres puntos que cerraban la primera manga..
El segundo set comenzó con ventaja de Carolina (5-1), pero su contrincante reaccionó para conseguir sus primeras ventajas del partido (6-5) e incluso manejó dos puntos de renta (10-8), pero la tricampeona mundial no permitió más oportunidades y se fue en el marcador hasta un elocuente 18-14, que finalmente remató para cerrar el set en el definitivo 21-16.
En la final se medirá con la taiwanesa Tai Tzu-ying, número uno del ranking mundial, que derrotó en la otra semifinal a la danesa Mia Blichfeldt (21-8, 23-21).