Silvana Di Liberto versiona grandes éxitos de la música italiana

0

(Firma: José Luis Rúa) En la década de los 70-80 en nuestro país había una inmensa atracción por la música que nos llegaba de Italia. Sonidos que éramos capaces de reproducir en cualquier soporte que hoy nos provoca enormes carcajadas. La música italiana era un referente para muchos jóvenes de la época y  hoy aún podemos deleitarnos con alguno de aquellos temas, pero quienes lo escuchemos seamos algunos jóvenes de entonces, hoy cargados con algunos años de mas.

Para quienes vivimos en Ayamonte empieza a sonarnos con cierta normalidad la voz inconfundible de la italiana afincada en el municipio fronterizo, Silvana de Liberto, quien está haciendo enormes esfuerzos en este periodo de inquietud que nos provoca el Covid-19 interpretando y versionando algunos de los temas más influyentes y más recordados de aquella época de oro de la música italiana.

En estos momentos se está convirtiendo en un puente musical entre su tierra siciliana y su nuevo hogar en España. Con la colaboración desde Italia de su compañero Emanuele di Bella, responsable del acompañamiento a la guitarra eléctrica, así como responsable de la producción del proyecto y de establecer nuevos arreglos musicales que le den un cierto aire renovador.

Así que aprovechando esta situación tan anormal como la provocada por el virus que nos acechando constantemente, Silvana y sus compañeros han encontrado en internet el medio o plataforma más actual de ofrecer a un mayor publico sus nuevas creaciones musicales.

El primero de los temas que nos presenta en estos días se llama ‘E io penso a te’, del gran genio italiano Lucio Battisti, que fue y sigue siendo considerado, como uno de los músicos y cantantes más influyentes de la historia de la música popular italiana. El vídeo cuenta con la colaboración de ambientación y decoración de las obras del artista sevillano afincado como ella en la localidad de Ayamonte, Gonzalo Ferrer, y con la colaboración en estilismo y moda, de la tienda Serendipia.


Este tema ya está colgado en su canal de Youtube, donde van a ir apareciendo nuevos temas en la llegada de cada uno de los próximos meses. Una aventura sumamente interesante y que a buen seguro no solo sorprenderá a quienes no la conocen sino que atraerá a nuevos seguidores de esta voz tan especial.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies