Carolina Marín ha puesto este domingo fin a su racha de tres finales perdidas con un triunfo incontestable en el Open de Tailandia, ante la número 1 del mundo, Tai Tzu Ying. En Bangkok. La volantista onubense deja así atrás los tropiezos del curso pasado en Indonesia, Barcelona y Dinamarca para volver a lo más alto de la mejor forma posible: ganando en dos sets (9-21 y 16-21).
Carolina ha dado su mejor versión desde el comienzo, por lo que ha conseguido arrinconar a la asiática en el fondo de pista, con profundidad y ataques fulminantes con el smash. Así tomaba su primera ventaja (2-7). De ahí hasta el final del set todo fue un coser y cantar que se antojaba demasiado fácil, al estar midiéndose a la número 1 del mundo. El resultado del primer set lo dice todo: 9-21
Poco cambió el panorama en la segunda manga y aunque la china mejoró algo, un recital de remates ajustados a las líneas y defensas imposibles dejaron sin ideas a la número 1. Marín siguió cocinando los puntos con paciencia y mejor estrategia para pronto abrir brecha en la segunda manga (6-11). Esos cinco puntos de diferencia fueron los que registró el marcador final (16-21), en lo que ha sido un triunfo más fácil y cómodo de lo previsto y es un buen presagio de cara a la Olimpiada de Tokio el próximo verano.