El Covid continúa su escalada en la provincia de Huelva que, aunque desciende de los más de 400 contagios diarios de los últimos días, registra este domingo 378 nuevos positivos y eleva a 98 las hospitalizaciones, según los datos recogidos en el informe diario de la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía.
En total, la provincia contabiliza ya 15.070 casos de coronavirus controlados de manera oficial desde el inicio de pandemia, de los que 2.559 se han registrado en los últimos siete días (del 11 al 17 de enero).
Una jornada más, continúa creciendo el número de onubenses ingresados en hospitales de la provincia como consecuencia de esta enfermedad, que se sitúa en 98, lo que supone 18 ingresos más que ayer sábado. 14 de los ingresados (dos menos que este sábado) se encuentran recibiendo atención en cuidados intensivos (UCI), debido a la gravedad de su situación.
La nota positiva de este domingo nos la trae el número de curados: 83 onubenses han vencido al virus en las últimas 24 horas. Además, tampoco ha habido que lamentar hoy ningún fallecido, cuya cifra se mantiene en 154 tras la muerte registrada ayer.
A nivel andaluz, la comunidad autónoma contabiliza 5.850 nuevos positivos, 15 fallecidos y 83 curados. Asimismo, la Consejería de Salud y Familias informa de que, actualmente, 2.219 pacientes confirmados con Covid permanecen ingresados en los hospitales andaluces, de los que 349 se encuentran en UCI.
Por provincias: en Almería (185 hospitalizaciones, de las que 55 en UCI), Cádiz (436 hospitalizaciones, de las que 57 en UCI), Córdoba (181 hospitalizaciones, de las que 36 en UCI), Granada (334 hospitalizaciones, de las que 64 en UCI), Huelva (98 hospitalizaciones, de las que 14 en UCI), Jaén (174 hospitalizaciones, de las que 23 en UCI), Málaga (487 hospitalizaciones, de las que 48 en UCI) y Sevilla (324 hospitalizaciones, de las que 52 en UCI).