Marín: “La Edusi es el perfecto ejemplo de la propaganda vacía del Gobierno de Cruz”.

0

El Grupo municipal del PP en el Ayuntamiento de Huelva, a través de su presidenta Pilar Marín ha señalado que “la ejecución de la EDUSI es el claro ejemplo de la mala gestión del gobierno de Cruz”. Para la presidenta de los populares “la EDUSI está marcada por los retrasos, las chapuzas, la propaganda y ahora las prisas que demuestran que no existe planificación y que la gestión del gobierno local es muy deficiente. Esto demuestra que estamos ante un alcalde ausente, lento, desinteresado e ineficiente sólo preocupado en la propaganda”.

Pilar Marín ha recordado que “ahora el alcalde Cruz usa la propaganda para anunciar que saca a licitación, otra vez por urgencia, la redacción de proyectos que ya debían estar ejecutados como las laderas del Conquero o el Parque Moret”. Para la popular “es inadmisible que a un año de concluir el Plan EDUSI 2015-2021 se anuncie ahora que faltan por licitar 5 millones de euros en proyectos de un total de 15 millones concedidos por la Unión Europea”.

“Es triste comprobar cómo se vuelven a anunciar proyectos que ya debían estar ejecutados y que demuestran la falta de capacidad para gestionar fondos de recuperación ‘Next Generation’ de la Unión Europea vista la deficiente ejecución de las obras de la EDUSI”.

Los populares han anunciado que “van a elevar al Pleno una pregunta sobre la ejecución de los proyectos de la EDUSI y que denunciarán las prisas del gobierno municipal que se han acostumbrado a sacar la redacción de proyectos de obras dando un exiguo plazo de 15 días para obras de carácter estratégico como el diseño de las laderas del Conquero”.

Para la presidenta de los populares no es comprensible que se contrate por urgencia la redacción de proyectos que marcarán el futuro de una zona tan sensible como el sistema de cabezos de las laderas del Conquero. En este sentido, Marín se pregunta si “es compatible estas obras con la solicitud de declaración del sistema de cabezos como monumento natural de Andalucía como se aprobó en el Pleno”.


Pilar Marín ha denunciado que “no se entienden las prisas en la licitación de proyectos que han anunciado varias veces para los que debía existir una planificación como en el caso de los proyectos de peatonalización en tres plazas emblemáticas de la ciudad como las Monjas, San Pedro y la Merced”.

RETRASOS DE LAS OBRAS EN LA ORDEN

Los populares han visitado las obras en ejecución de la estrategia EDUSI en el mirador del Conquero, el Santuario de la Cinta, la calle Argentina y la Plaza Andalucía en La Orden. “Estas obras presentan graves retrasos en su ejecución con la molestia que generan en los vecinos que no reciben explicación alguna sobre el estado de las obras. A esto hay que unir la mala ejecución con parcheo en actuaciones y chapuzas en la eliminación de algunas obras con una baja calidad”.

En concreto en las obras de la calle Argentina que el gobierno municipal ha recepcionado recientemente, hay graves deficiencias en la terminación de las mismas dejando un parterre de albero en la zona central de la plaza con una ridícula fuente de agua que en nada se parece a lo comprometido con vecinos y al cartel anunciador de las obras. En concreto, falta el pavimento comprometido, así como el parque infantil anunciado, así como una mejor terminación en la zona del parque canino.

En cuanto a las obras de la Plaza Andalucía, estas obras llevan paradas desde su comienzo sirviendo la plaza para el acopio de material de las obras que se están ejecutando en la Plaza de los Templetes, también con retraso. “Los vecinos han denunciado la falta de información recibida por el gobierno de Cruz, que ni siquiera les coge el teléfono, así como los efectos del deterioro de la plaza en el garaje sobre el que se asienta”, ha criticado Marín.

Para la popular “la EDUSI es el ejemplo de los retrasos y la mala ejecución de las obras del gobierno de Cruz, y este plan ha sido noticia más por los sucesos que por su buena ejecución”. Así los populares han recordado que “la mayoría de obras de este plan se han ejecutado mal o han contado con retraso como Plaza de los Templetes, Plaza de Andalucía, peatonalización en Santa Marta, obras en el Santuario de la Cinta, campo de fútbol del Torrejón, urbanización de solar calle Vicente Ferrer, Pasarela del Pasaje El Greco, la Fuente Vieja o el mirador del Conquero”.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies