Un total de 64 onubenses reciben plasma hiperinmune contra el Covid

0

Hasta el 31 de diciembre de 2020, 1.596 personas han donado plasma hiperinmune para combatir el Covid-19 en Andalucía. De cada extracción se obtienen 2 unidades para 2 enfermos que están hospitalizados en primera fase de la evolución. Por lo tanto, son más de 3.000 dosis las unidades que se han almacenado en la Red Andaluza de Medicina Transfusional, concretamente en el Centro de Transfusión, Tejidos y Células de Granada.

Por provincias, los almerienses han donado 227 unidades, 132 los gaditanos, 110 los cordobeses, 488 los granadinos, 48 los onubenses, 193 los jiennenses, 257 los malagueños y 141 los sevillanos.

En total, han sido 368 pacientes los que han sido transfundidos con este plasma: uno en Almería, 74 en Cádiz, 9 en Córdoba, 5 en Granada, 64 en Huelva, 105 en Jaén, 92 en Málaga y 18 en Sevilla. En algunos casos se ha destinado a pacientes adscritos a un ensayo clínico PC/Covid-19 que comenzó en los meses de cuarentena en Andalucía.

Los requisitos para donar son: diagnóstico de Covid-19 con prueba PCR positiva, haber transcurrido un mes desde el alta del paciente, pesar más de 50 kilos, ser mayor de edad y gozar de buena salud.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies