Cierre perimetral para Huelva, Lepe, Ayamonte, Cartaya o Aracena

0
65

Los últimos datos dados a conocer por la Junta de Andalucía han disparado la tasa de incidencia de la expansión del Covid-19 en la provincia de Huelva, que sube a 657 de media. El fin de semana ha sido claramente negativo y a las localidades que el pasado viernes se anunciaron que iba a aplicársele el cierre perimetral se han unido este lunes varias más, entre las que destacan, por número de habitantes, Huelva capital, Lepe, Ayamonte, Cartaya o Aracena.

La capital onubense ha pasado a tener este lunes una tasa acumulada en 14 días por cada 100.000 habitantes de 595; Lepe de 710, Ayamonte de 749, Aracena de 727 y Cartaya (640).

En la provincia de Huelva se ha pasado de las 16 poblaciones que superaban la tasa de 500 el pasado viernes a 28 este lunes. Pincha aquí para ver el listado de las 28.

El cierre perimetral comenzará a aplicarse a partir de las 00.00 de este próximo miércoles. La Junta de Andalucía ha anunciado que los datos de la situación de cada localidad se darán a conocer los lunes y los jueves, pero que entrarán a ejecutarse los miércoles y los sábados, bien los cierres perimetrales (cuando se supere la tasa de 500) o bien el cierre perimetral y el cese de la actividad hostelera y comercio no esencial (cuando se supere la tasa de 1.000). La medida tendrá una vigencia mínima de 14 días para las localidades afectadas.


COMITÉ TÉCNICO DE ALERTAS DE HUELVA

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto de Huelva se ha reunido hoy, lunes 18 de enero, por vía telemática, presidido por la delegada territorial de Salud y Familias, Manuela Caro, para analizar los datos epidemiológicos de incidencia del Covid-19 en la provincia, según informa la Junta en una nota de prensa.

Así, este órgano técnico ha propuesto la modificación del anexo del Decreto del Presidente 3/2021, de 15 de enero, incorporando, al superar los 500 casos de incidencia acumulada por cada 100.000 habitantes, los siguientes municipios en los que se pone en marcha el cierre perimetral: San Bartolomé de la Torre, La Nava, Ayamonte, Aracena, El Almendro, Lepe, Beas, Cartaya, Huelva capital, Minas de Riotinto y Villanueva de los Castillejos.

Asimismo, se declaran en nivel de alerta 4 en su grado 2 porque superan la incidencia acumulada de 1.000 casos por 100.000 habitantes, en los que además del cierre perimetral se ordena el cese de toda actividad no esencial: Calañas, Berrocal y El Cerro de Andévalo.

El Comité Territorial de Alertas de Salud Pública de Alto Impacto realizará un seguimiento continuo de la situación epidemiológica e informará sobre la necesidad de mantener o modular los niveles de alerta y sus grados según el riesgo sanitario y la proporcionalidad de las medidas.

Las medidas entrarán en vigor a las 00.00 horas del miércoles 20 de enero después de su publicación en BOJA y se mantendrán vigentes durante un periodo de 14 días.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí