Plasma enriquecido, el tratamiento revolucionario para curar lesiones

0

(Firma: Juan Antonio Fonseca Serrano) Muchas veces, las soluciones que nacen en un ámbito acaban siendo útiles en otro completamente distinto. La tecnología y la investigación son así de caprichosas en ocasiones. Y si no, que se lo digan al sector de la estética. Uno de sus tratamientos ha resultado ser algo ideal para ayudar a personas a recuperarse de lesiones, sobre todo en el sector deportivo.

El uso de plasma enriquecido con plaquetas está siendo todo un descubrimiento para el sector estético y para la salud. Tanto es así, que numerosas clínicas están compartiendo este procedimiento. En algunas, para acelerar el postoperatorio tras una intervención estética. En otras, para ayudar a alguien que se ha lesionado a recuperarse antes.

¿En qué consiste el tratamiento de plasma con plaquetas? 

Sobre el papel, es algo sencillo, y en la práctica también. Con este tratamiento, lo que se hace es “alimentar” plasma con las plaquetas recogidas de una persona, a la que luego se le inyecta el conjunto en la zona que sea necesario. Generalmente, se usa en zonas afectadas por una cirugía o por cualquier tipo de lesión con el fin de acelerar la recuperación del paciente y permitirle volver a la normalidad en el menor tiempo posible. Y lo cierto es que es algo que está dando muy buenos resultados.

En este sentido, en la clínica SportMe de Sevilla son especialistas en aplicar Terapias biológicas con plasma enriquecido para recuperar a lesionados, pacientes de artrosis y en postoperatorios de cirugías con un éxito rotundo. Apoyándose en el concepto de la ortobiología, ciencia que estudia la reparación de tejidos por medio del uso de sustancias segregadas por el paciente, están llevando a cabo este tipo de tratamientos desde hace tiempo. Quienes han pasado por sus manos han comprobado en primera persona que el sistema funciona.


Forma parte de lo que se conoce como medicina regenerativa, un campo mucho más amplio que se cimenta sobre las bondades de nuestra propia composición para recuperarnos. El tratamiento de plasma enriquecido con plaquetas es solo la punta del iceberg de todo esto, pero es la más visible y la que mejor está funcionando. Incluso deportistas de élite están recurriendo a esta solución para acelerar su recuperación en caso de lesiones.

Qué es y cómo funciona el tratamiento

También conocido como Factores de Crecimiento Plaquetario, el plasma rico en plaquetas es una solución completamente natural. Se emplea principalmente para tratar cualquier lesión muscular, de cartílagos o de tendones. Problemas de artrosis, sin ir más lejos, pueden solucionarse por esta vía, aun cuando un tratamiento médico habitual no es capaz de conseguir mejoras.

Normalmente, se aplica antes de una cirugía o de forma paralela, y su principal bondad reside en que utiliza células del propio cuerpo para ayudarle a recuperarse. Además, es una solución nada invasiva, ya que no requiere intervenir con bisturí. No hay que seguir un método quirúrgico para usar este plasma, ya que se puede aplicar directamente sobre la zona que se necesite.

Lo mejor de esta terapia es que no es algo que se prolongue demasiado en el tiempo. El tratamiento requiere tan solo 20 minutos en total, desde que la persona llega al centro hasta que se marcha de este, como pueden corroborar desde la clínica SportMe. Es algo totalmente seguro e indoloro, de hecho, ni siquiera requiere pasar por una fase de reposo para la recuperación.

Se realizan infiltraciones cada cierto tiempo con el plasma que contiene las plaquetas del paciente, extraídas previamente para su aplicación. Los resultados ya son notables incluso antes de la tercera sesión, pero lo realmente interesante es la naturalidad de todo el procedimiento. Son las mismas células de la persona las que la están curando, por lo que no se generan efectos secundarios de ninguna clase, no hay riesgo de reacción negativa.

¿Qué ventajas tiene?

La primera es la aceleración del tiempo de recuperación. Cualquier tejido lesionado del paciente que siga este tratamiento se recuperará y volverá a la normalidad antes que con cualquier otro medio. La función de las plaquetas, a fin de cuentas, es la de facilitar la reconstrucción de tejidos. Por lo tanto, su aplicación directa favorece este proceso.

Además de eso, no es algo que implique el uso de sustancias externas como medicamentos o cualquier compuesto químico. Todo lo que está entrando al cuerpo proviene del mismo cuerpo, ergo, no hay ni rechazos ni reacciones. Todo es un proceso bastante natural y 100% autólogo.

Es rápido, indoloro, sin intervenciones y sin compuestos extraños. Por eso mismo, no sorprende que en el ámbito deportivo su popularidad se haya disparado. La medicina deportiva es una de las principales defensoras de este tipo de tratamiento. Porque funciona, porque da resultados y porque, sobre todo, ayuda a las personas a volver a la normalidad en el menor tiempo posible y con la mayor naturalidad posible.

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies