Covid: La avalancha de contagios obliga al cierre de los dos institutos de Isla

0

Los IES Padre José Miravent y Galeón de Isla Cristina estarán sin actividad docente hasta el próximo 29 de enero, viernes, con lo que las clases no se reanudarán hasta el lunes 1 de febrero, al haberse detectado en ambos numerosos casos positivos de Covid-19.

En concreto, actualmente hay un total de 52 alumnos contagiados en el IES Padre José Miravent y 24 en el IES Galeón.

La Delegación de Educación ha confirmado la situación de los centros educativos, donde dan clases alumnos de la ESO, Bachillerato y Ciclos Formativos. Igualmente, se ha informado de que las clases durante este tiempo serán online.

Estos son, según los datos oficiales de la Junta, los únicos centros cerrados en su totalidad en la provincia de Huelva, donde además hay cerradas un total de 31 aulas de un total de 5.170, lo que representa solo el 0,59%.

Isla Cristina es una de las localidades de la provincia con mayor incidencia del Covid-19, por lo que no solo está cerrada perimetralmente desde el pasado domingo sino que también se ha ordenado el cierre de todos los bares y restaurantes, así como del comercio no esencial. Isla Cristina, con una tasa este martes de 2.817, casi triplica los 1.000 casos por 100.000 habitantes que se establecen para el cierre perimetral y de la actividad comercial no esencial y de hostelería.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies