La Junta subvenciona proyectos para la oferta turística de Sanlúcar de Guadiana

0

La delegada territorial de Turismo de la Junta de Andalucía en Huelva, María Ángeles Muriel, ha visitado esta mañana la localidad de Sanlúcar de Guadiana, donde ha podido conocer de primera mano las distintas actuaciones en materia turística que se han realizado gracias a las subvenciones concedidas por la Consejería.

Muriel ha señalado que estas acciones, que recuperan caminos naturales, “van a mejorar potenciar y diversificar su oferta”. Así, lo ha asegurado la responsable de Turismo tras el encuentro que ha mantenido con el alcalde de Sanlúcar de Guadiana, José Mª Pérez Díaz, con quien ha abordado distintos asuntos vinculados a las competencias de la Consejería y ha destacado la importancia de visitar cada municipio “para conocer las inquietudes y las necesidades de los ayuntamientos”.

“Desde la Consejería que lidera Juan Marín trabajamos no solo porque nuestros destinos cuenten con mayores atractivos y una oferta diversa para ser aún más competitivos cuando la situación sanitaria permita la recuperación del mercado; además queremos crecer de la mano de un modelo sostenible, inclusivo y accesible, por eso es fundamental seguir avanzando en la eliminación de barreras y en acercar los espacios a todos los públicos, algo que conseguimos con parte de las ayudas que hemos aportado en Sanlúcar de Guadiana”, ha detallado Muriel.

En concreto, los proyectos se enmarcan dentro de las ayudas que la Consejería destina a los municipios para que realicen actuaciones en infraestructuras turísticas en el medio natural. Así, Turismo ha concedido sendas ayudas, ambas de 6.000 euros, para la rehabilitación y adecuación a personas con movilidad reducida del área de descanso en el camino natural del Guadiana y para el área de descanso en la Ribera del Grande en el Camino. Los proyectos contemplan el suministro y colocación de mobiliario, cartelería indicativa, adecuación del entorno y señalización del área.

Esta línea, que en 2019 financió proyectos por valor de 107.792,51 euros en la provincia de Huelva, volverá a convocarse este año para apoyar a los municipios en la creación y la mejora de sus infraestructuras turísticas. “El sector turístico se ha visto especialmente afectado por la crisis que ha provocado el coronavirus y necesita del respaldo de las administraciones, pues sigue siendo un pilar fundamental de nuestra economía”, ha asegurado Muriel.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies