Márquez califica de caótica la gestión de la pandemia por la Junta

0

La parlamentaria autonómica del PSOE, María Márquez, ha hecho este martes un balance muy negativo de los dos años del Gobierno andaluz, “el gobierno de las derechas”, algo que se pone de manifiesto en los datos de empleo, educativos y de conservación de infraestructuras, entre otros, aunque ha remarcado lo que ha calificado como gestión caótica de la pandemia.

Márquez ha apoyado sus críticas en que los datos actuales son peores que cuando las decisiones se tomaban desde el Ejecutivo central y ha reprochado al ejecutivo andaluz que tome medidas que generan dudas e incertidumbre y que no dan buenos resultados, por lo que considera que la Junta “no es capaz de gestionar esta tercera ola”.

En el terreno económico, ha indicado que Moreno Bonilla prometió “crear un millón de empleos en Andalucía y lo que ha ocurrido es justo lo contrario”. En el caso de Huelva, ha explicado que en 2018 había más de 50.000 parados en la provincia por estas fechas, y que ahora la cifra supera los 63.000, lo que supone más de 13.000 desempleados más.

También ha remarcado como se han debilitado los servicios públicos, en especial el sanitario, dada la actual situación complicada de los hospitales y de los profesionales sanitarios, que ya “están al límite”. Es por ello que Márquez pide que se refuerce el sistema sanitario, al tiempo que se ha preguntado por qué siguen cerrados los puntos de urgencia de Escacena o Matalascañas, y ha lamentado que siga cerrado el centro de salud de El Almendro.

En el ámbito educativo, ha señalado las 58 unidades educativas que se han cerrado en Huelva en estos dos años de gobierno de Moreno en la Junta, al tiempo que ha reprochado el abandono a las líneas de transporte público, sobre todo en las zonas rurales, y a la conservación de carreteras como se puede ver en la A-495 en Santa Bárbara de Casa que necesita una mejor inmediata.


 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies