Los vecinos de Punta ya pueden hacerse la PCR en su centro de salud

0

La alcaldesa de Punta Umbría, Aurora Águedo Borrero, ha hecho este martes una valoración positiva de la instalación del servicio ‘autocovid’ en el Centro de Salud de la localidad. “Era una demanda de la ciudadanía”, ha subrayado, incidiendo en que ya no hay que desplazarse a otras localidades para hacerse una PCR.

Según ha destacado la alcaldesa, “con este servicio sanitario se agiliza la toma de muestras y la realización de pruebas de detección a los contactos estrechos de positivos, de manera que las personas que acuden no tienen ni que salir de sus vehículos”. Así, el personal sanitario puede recoger por la ventanilla las muestras que posteriormente se remiten a Epidemiología, agilizándose el proceso.

“Estamos poniendo todo nuestro empeño en reducir el avance de la pandemia y, tras la primera jornada del ‘autocovid’, hemos de decir que ha funcionado a la perfección y que todas las personas que han utilizado el servicio han cumplido con la normativa y con los itinerarios de entrada y salida marcados”.

El protocolo para realizarse una PCR sigue siendo el mismo, de manera que hay que acudir con una cita previa gestionada por el propio Centro de Salud, el teléfono para la atención del coronavirus en Andalucía (900400061) o el teléfono y la aplicación de Salud Responde (955545060). De este modo, las personas destinatarias de esta prestación son aquellas que, sobre la base de criterios epidemiológicos, se les prescribe por parte de un facultativo.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies