‘Confinados’, un poemario de José Luis Rúa, sale a la luz

0

Metidos de lleno en una tercera ola de este virus que nos está transformando la vida de una manera absoluta, sale a la luz un nuevo poemario, producto de aquellas actividades que hacíamos encerrados en nuestra casa por esa primera ola vírica que nos sorprendió a todos y nos dejó sin palabras. “Confinados”, un poemario que recoge los 40 poemas leídos en el confinamiento para una cuenta en las redes sociales y que captaba no solo la atención sino que provocaba la interacción de muchos de los seguidores.

Los poemas con una duración de menos de un minuto, fueron saliendo de los distintos poemarios del autor, José Luis Rúa, e hicieron un breve recorrido por toda su poética a lo largo de estos últimos veinte años. El primero de ellos se leyó el 16 de marzo y pertenecía a “Estación Termino” 2017 y le fueron siguiendo otros tantos pertenecientes a “Cuaderno de poemas” 2000, “Se ha vuelto loco” 2003, “Poemas en el lienzo” 2012 y hasta alguno de ellos inédito y escrito en periodo de clausura. El último fue leído el 3 de mayo a orillas del Guadiana, en la Barriada de Canela, en la primera salida de casa para reencontrarse con la naturaleza.

Toda la inquietud de ese periodo queda plasmado con el prologo, que fue un artículo escrito exprofeso para el periódico digital Huelva24.com a petición del periodista Mario Asensio. Y así es como uno se encuentra con aquellas vivencias que han quedado marcadas en nosotros como algo muy especial. Incluso las fotos, hechas desde la terraza de casa que muestran como estaba nuestro entorno, nuestras hacían danza nuestras vecinas, los animales que pastaban en la orilla o el vuelo rutinario de cada día de cientos de flamencos. Un trabajo que como si de un notario se tratara, relata el quehacer de aquellos días, no muy distintos a los de hoy.

“ Confinados” junto a “ Noche del Alcaraván”, ambos poemarios y “ la marea roja” repaso a una vida dedicada a la enseñanza de la actividad física y el deporte, esperan pacientemente en el estante a que las condiciones cambien definitivamente y se pueda volver a los actos del ayer, se pueda presentar al publico tanto en este lado del Guadiana, como enfrente, en la orilla portuguesa, junto a nuestros amigos y colegas. Mientras, los días pasan, las obras reposan hasta que de nuevo se abra la ventana de la actividad cultural en a Foz do Guadiana. Esperaremos.


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies