4.000 plantaciones de distintos árboles y plantas de temporada en 2020

0

El área de Parques y Jardines del Ayuntamiento de Huelva llevó a cabo durante el pasado año casi 4.000 plantaciones de distintos ejemplares de árboles y plantas de temporada. En total, 27 actuaciones que se han desarrollado en todos los barrios y que han tenido como objetivo contribuir tanto al embellecimiento como a la modernización de los distintos espacios ajardinados de la capital.

Al respecto, la concejala de Hábitat Urbano e Infraestructuras, Esther Cumbrera, ha querido destacar que “gracias a los diferentes trabajos realizados, hemos podido seguir avanzando en la tarea de conseguir una ciudad más verde y sostenible, a través de la mejora de las áreas infantiles y la renovación de numerosas zonas de esparcimiento de la capital, con iniciativas para que la ciudadanía al completo pueda disfrutar de amplios y modernos espacios ajardinados”.

En este marco, cabe señalar que en 2020  se ha procedido a la reposición de 200 setos en distintas zonas de la ciudad, realizando plantaciones de truanillas en los parterres de la Avenida de Andalucía y mejorando el aspecto de la mediana ajardinada que está ubicada en la prolongación de la Avenida de las Flores, junto a acceso Hospital Juan Ramón Jiménez.  Asimismo, otros trabajos han estado dirigidos a la complementación de setos a través de la plantación de 120 fotinias y viburnos, así como a la mejora del riego por goteo en parterres del Paseo Independencia.

La remodelación del parterre ajardinado de la plaza del Punto y la renovación de césped con tepes y plantación de arbustivas varias, así como la resiembra de praderas de césped en zonas como el  parque Antonio Machado y los  jardines Santa Marta han sido otras de las actuaciones acometidas el pasado año, junto con la plantación de arbolado tanto en viario como en distintas zonas verdes y parques de la capital.

Cabe señalar que en este periodo también se ha llevado a cabo la plantación de árboles en alcorques vacíos de la plaza Corteconcepción, con 26 unidades de jacarandas y prunus, así como la plantación de arbolado viario en alcorques de los nuevos acerados situados en Calle Marchena Colombo, con 32 unidades de plantas de laurel y peral de callery. Asimismo, se ha llevado a cabo la plantación de 30 palmeras washingtonias en el Parque XII de octubre, en la calle Real Sociedad Colombina y en las avenidas de  Santa Marta y Andalucía.


La renovación de arbolado viario en la Avenida Muñoz de Vargas, a través de la plantación de 36  unidades de aligustre y calistemon y la reposición de aligustres, naranjos, jacarandas, pinos, prunus y albizias, han sido otros de los trabajos acometidos por los  operarios municipales este pasado año.

Por otra parte, durante el otoño se desarrolló en Huelva una amplia campaña de plantación que está permitiendo el crecimiento de más 140 árboles de distintas especies, destacando un árbol de carácter ejemplar, como es un cedro de atlas, en el banco-alcorque de la Avenida Federico Mayo.

Asimismo, cabe destacar que a lo largo de 2020 se ha ejecutado un total de 107 alcorques drenantes en distintas calles de la zona centro y se han mejorado los parterres ajardinados del Parque de la Luz, de las plazas Cayetano Valdés y Pascual Cervera y del monumento Paco Toronjo, que está situado en la calle San Sebastián.

Por otra parte, a través de esta área municipal se han llevado a cabo actuaciones dirigidas a  la renovación y modernización de distintos sistemas de riego automático, destacando la instalación de innovadores sistemas de telegestión en el parque Antonio Machado.

Con respecto a los últimos trabajos que se han desarrollado en las áreas infantiles, cabe señalar que se han culminado trabajos como la renovación de la valla perimetral de seguridad del espacio de recreo situado en la calle Martín Pescador. Asimismo, se ha procedido a cubrir con césped artificial  la zona arbolada que se encuentra en el patio del centro escolar  Juan Ramón Jiménez.

Finalmente, hay que indicar que desde Parques y Jardines se han encargado también del asesoramiento de obras ejecutadas por el área municipal de Urbanismo, principalmente de cara al  mantenimiento y la conservación en la Urbanización Ensanche Sur, así como en la calle Vicente Ferrer y en el nuevo Vial Pasaje el Greco. Asimismo, los profesionales de esta área del Consistorio  se han encargado de la ordenación de espacios libres en la calle Santísimo Cristo del Amor  y en el espacio público que está situado entre Avenida de La Orden y la calle Argentina.

 

Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies