Alcaldes serranos piden que se complete el arreglo de la A-5300

0

En el día de ayer las alcaldesas de Arroyomolinos de León, Cañaveral de León, Cumbres de Enmedio, Cumbres Mayores e Hinojales, además del teniente alcalde de Cumbres Mayores, mantuvieron una reunión mediante videoconferencia para tratar diversas preocupaciones comunes “en las que venimos trabajando de manera conjunta”.

Según aseguran los responsables de estos municipios, “es imprescindible que se complete el arreglo de la carretera A-5300, cuya competencia es de la Junta de Andalucía. El tramo que sí se acondicionó años atrás entre Cumbres de Enmedio – Cumbres Mayores – Hinojales presenta ya diversos desperfectos que se deben corregir. Por su parte, el tramo Hinojales – Cañaveral de León – Arroyomolinos de León hasta ahora no se ha llevado a cabo. La vía actual en dicho tramo es muy estrecha (la carretera ni siquiera tiene pintada la mediana), con un firme irregular, generando problemas de seguridad vial. Hay que tener en cuenta además que es una carretera de gran uso por los vecinos, siendo la comunicación obligatoria para los desplazamientos por motivos de estudios, médicos y de gestiones administrativas”.

Igualmente, “es muy importante que las líneas de autobús que se han eliminado durante la pandemia por el COVID-19, o han pasado a estar a demanda, retomen cuanto antes el servicio normal, pues en muchos casos es el único transporte público con el que cuentan nuestros vecinos”.

“En los próximos días pediremos de manera conjunta una nueva reunión con el Delegado Territorial de Fomento para poder seguir avanzando en resolver estos problemas”, concluyen los responsables municipales.

 


Leave A Reply

Las cookies de este sitio web se usan para personalizar el contenido y los anuncios, ofrecer funciones de redes sociales y analizar el tráfico. Además, compartimos información sobre el uso que haga del sitio web con nuestros partners de redes sociales, publicidad y análisis web, quienes pueden combinarla con otra información que les haya proporcionado o que hayan recopilado a partir del uso que haya hecho de sus servicios. Ver detalles

ACEPTAR
Aviso de cookies